Las mejores apps de artistas en Spotify

Spotify apps iPad

Spotify apps iPad

Advertisements

Seguro que a estas alturas no tenemos que presentarte Spotify, el servicio de música en streaming en internet más popular del mundo. Funciona como un programa que te descargas y en el que seleccionas el artista, la canción o el tipo de música que quieres escuchar. Si quieres el servicio gratuito, hay que escuchar anuncios de vez en cuando y si optas por suscripción puedes elegir entre en un único dispositivo (4,99 euros al mes) o todos los que quieras (9,99 euros al mes).

Pero lo que igual no has trasteado tanto son las aplicaciones. Pequeños programas totalmente gratuitos que añades al software de Spotify y que te amplían las posibilidades del programa. Por ejemplo, para chatear, encontrar letras, descubrir listas o conocer más en profundidad la discografía de un artista. Estas son algunas de las quenos gustan de artistas.

Spotify Nick Cave

Nick Cave: El músico y actor australiano tiene una app sobre su música en la que puedes encontrar no solo su discografía completa sino también listas que han hecho algunos de sus fans. Pero además tiene algo muy divertido, que es una selección del propio Cave para el estado de ánimo que tengas en aquel momento. Es decir, si estás pesimista, o si te sientes espiritual o simplemente quieres jugar. Marcas una y va generando listas aleatoriamente gracias a la opción Randomizer.

Blue Note: No es propiamente un artista, pero la discográfica más popular de jazz ha rizado el rizo en cuanto a posibilidades de elección. Ha creado una app que permite elegir entre su extenso catálogo por años de grabación, desde 1939 hasta ahora. Y desde cada artistas, cribar por géneros y encontrar otros músicos de esa línea. También puedes elegir por instrumentos destacados, y dentro de eso por años. Más completo, es difícil.

Spotify Blur

Blur: La banda británica tiene una de las fans apps más completas, con toda su discografía, los shows, las biografías, las playlists de los fans y una miniaplicación para que te elijas la tuya y la compartas.

David Guetta: El discjockey tiene una app en Spotify que permite compartir sus temas con tus amigos a través de Facebook. Además permite suscribirse a su newsletter para tener información sobre sus actuaciones o a su Twitter, y se pueden puntuar sus temas.

Tiesto. Siguiendo con disk-jockeys, Tiesto hace su app un escaparate para vida clubbing. No solo muestra sus temas, sino que elige sus favoritos entre otros artistas

Quincy Jones. Y para rematar, uno de los mejores productores musicales del mundo, Quincy Jones, tiene en su app no solo algunos de los grandes álbums que ha producido, como Frank Sinatra at The Sands o los mejores de Michael Jackson, sino también algunos en los que participa como el mítico Miles Davis and Quincy Jones at Montreaux. Y encima, cuenta sus memorias y comenta los álbumes y los mejores momentos de su carrera.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar