¿A dónde subo las fotos: Flickr o Picasa?

1
1342

Flickr free photo

Advertisements

Flickr anunció la semana pasada que ampliaba el espacio disponible para sus usuarios a 1 terabyte, exactamente lo mismo que tiene un usuario de Picasa, casi desde sus inicios. Los dos servicios para compartir fotos en internet acaban de igualarse en estas y otras cosas, en parte para hacer frente a competencias mucho más duras, como la de Instagram, iPhoto o Windows Gallery.

El pastel es tan grande, que los internautas compartimos 500 millones de fotos al día y la previsión es que esto se doble en el próximo año. Aunque donde más fotos compartimos es en Facebook, según la inversora Mary Meeker.

Pero si quieres un servicio para subir las fotos, almacenarlas y olvidarte de ellas, ¿qué es mejor: Flickr o Picasa?

Flickr, el servicio online de fotos de Yahoo, acaba de ampliarse hasta el 1Gb que ya tenía su gran rival, Picasa, y ahora permite que puedan subirse fotos de hasta 200 Mb o vídeos en calidad HD a 1080p, de hasta 1 Gb.

Si no quieres anuncios, hay un servicio de pago, que cuesta 49,99 dólares al año. Y si no quieres ni anuncios ni problemas de espacio, hay quien da dos terabytes por 499,99 dólares al año gracias a un servicio premium llamado Doublr, que sustituye a la versión premium anterior, Flickr Pro.

Según Yahoo, no tienen ninguna intención de dejar de ofrecer el servicio gratuito, y está bastante claro que con semejantes previsiones, la idea de Marissa Mayer al frente de Yahoo es continuar potenciando Flickr.

Picasa, en cambio, cada vez tiene un pie más puesto en Google+, la red social de Google, que parece decidido a hacer que funcione sí o sí. Las nuevas galerías se integran en las nuevas Google+ Photos, en las que se pueden editar, compartir, destacar o incluso animar.

Picasa, al contrario de su rival, se instala en parte en el ordenador, incorpora la georeferenciación (saber donde se han tomado según la posición GPS) y el reconocimiento de caras de serie, aunque hay que decir que tampoco funciona muy bien. También se pueden etiquetar las fotos, buscar en ellas o subir desde una cámara o dispositivo externo, o incluso desde cámaras especialmente preparadas.

Y acaban de añadir la edición en paralelo.

 

 

1 Comentario

Comments are closed.