Saca partido profesional a tu Facebook

1
963
Cuvitt currículum

Cuvitt currículum

Advertisements

Lo que cuelgas en las redes sociales se ha convertido en tu carta de presentación laboral. El perfil en Linkedin o un vídeo en Youtube sustituyen ya a los currículums, y Twitter es analizado para sondear tus intereses. Pero ¿y Facebook?

Una empresa madrileña, CuVitt, ha diseñado una herramienta para analizar esos datos y establecer un perfil profesional que pueda definirte en tu vida laboral. Para ello, una app que está disponible en el Centro de Aplicaciones de Facebook, Cuvitt app, analiza tu perfil, tus amigos, tus fotos y tu actividad para decidir cuál es tu perfil relacional y si puedes ser apto para el mercado laboral.

Esta información se puede quedar para ti o se puede añadir a un currículum más general, que es lo que en el fondo trata de venderte Cuvitt. La web crea currículums que van mucho más allá de los cuatro datos sobre vida laboral, competencias y habilidades. Sus cuestionarios –más de 15 minutos el más breve– aspiran a saber de ti lo que se podría deducir en una entrevista laboral: intereses, aficiones, capacidad de relación… con mucho interés en el reconocimiento y el prestigio social con el objetivo de determinar en qué puesto encajarías.

Para Cuvitt, que también mantiene un observatorio sobre el mercado de trabajo porque atrae tanto currículos como ofertas de empleo, está más valorado un gestor imaginativo que alguien más competitivo. Ya no se trata de competir sino de innovar.

Cuvitt divide el cuestionario en tres perfiles: talento (qué me gusta hacer), expectativas (qué espero del trabajo) y trayectoria (qué es lo que he hecho) y lo completa con todos los datos que permitas de tus redes sociales. Si les autorizas, también lo distribuirán entre empresas o te presentarán ofertas de trabajo.

 

 

1 Comentario

Comments are closed.