¿Qué hago si mi Mac tarda en arrancar?

Mac ordenador

Mac ordenador

Advertisements

Últimamente mi Mac tarda bastante en arrancar. Antes de que me salga el usuario se queda con la manzanita dando vueltas y no entra. ¿La única solución es apagar y volver a encender? Marga

Los ordenadores de Apple suelen ser máquinas de arranque muy rápido, pero a veces dan problemas. Por ejemplo, en el caso que nos comentas. Cuesta de que arranque y cuando lo hace, es un poco la lotería: a veces es muy rápido y otras parece que se lo piense horas. Bueno, pues tiene solución porque suele ser producto de archivos que quedan como colgados en procesos de borrado de programas y que dificultan el arranque.

La buena noticia es que tiene una solución muy fácil.

Vete a Aplicación, Utilidades (o búscalo directamente en Spotlight) y, una vez dentro, a Utilidad de discos.

Te aparecerá tu disco duro y varios botones abajo. Fíjate en el primero de la derecha: Verificar permisos del disco. Dale.

La utilidad rastreará archivos dañados que haya en tu sistema.

 

Ma reparación disco

 

Cuando termine, y como seguramente te aparecerá una buena lista, pulsa en el botón que está justo debajo del anterior: Reparar los permisos del disco. Déjalo que haga su proceso y cuando termines, cierra.

Esta operación es un mantenimiento básico del equipo. Si instalas y desintalas programas con frecuencia, te aconsejamos que vuelvas a ejecutar la operación cada mes o mes y medio. Tu equipo lo agradecerá.

 

Más respuestas sobre el Mac en el Consultorio de Gadwoman

4 pensamientos en “¿Qué hago si mi Mac tarda en arrancar?”

  1. Avatar

    Hola. Dices el ícono de la derecha. Ese dice REGISTRO,¿te refieres al de la Izquierda que dice Verificar?

  2. Avatar

    El problema es que la pantalla no enciende, el servidor arranca pero la pantalla parpadea y no enciende

  3. Avatar

    Mi problema es que no puedo llegar hasta esa pantalla. Arranco el mac y hasta ahí bien, es poner la contraseña, y sin dejar que termine de escribirla, aparece la flecha pensando (el círculo de colores) y ya no me deja hacer más nada…

Los comentarios están cerrados.