Magles, mujeres, homosexuales y normalizadas

1
1313
Magles portada

Magles portada

Advertisements

Hablar de sexo es también normalizar el sexo, y respetar a cualquier persona independientemente de su identidad sexual. Por eso, este 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia, en Gadwoman nos queremos solidarizar y presentarte Magles, una revista online dirigida a mujeres homosexuales que pretende «normalizar y visibilizar a las lesbianas».

«Consideramos que aún es necesario disponer de una publicación para mujeres que entienden y normalizar así el lesbianismo en todos los aspectos. Es importante saber que hay más chicas que sienten lo mismo que tu, hace que te sientas más tranquila y es más sencillo aceptar tu orientación sexual», explica Silvia Galofré, una de las impulsoras de la iniciativa.

Dos de las emprendedoras que lanzaron la edición online, convertida en referencia del mundo lésbico en España y América Latina, la diseñadora holandesa Celina Koekenbier y la publicista catalana Silvia Galofré, son las que ahora han publicado un proyecto en Verkami para recabar 3.000 euros con los que imprimir la revista y los artículos del blog.

La revista online –que se puede descargar en PDF cada dos meses– está enfocada a estilo de vida, como cualquier otra revista femenina, pero con un aire militante que reivindique que hay mundo más allá de.. y es diferente. Hay reportajes sobre actos, personajes, blogs de moda queer, películas, libros, locales o salud relacionados con el mundo homosexual femenino. Y articulos de opinión sobre el mundillo gay o la teoría de género.

Así que si no eres lesbiana pero te interesa lo que pasa a tu alrededor, puedes enterarte de lo que vestir como una queer, ser una diva gay o de películas, comics y series que a buen seguro ni conoces, pero que hablan de personas a las que tienes muy cerca.

En la web van colgando fotos de actos y fiestas de chicas «que entienden» y «salen del armario» para mostrar precisamente «normalidad». Esa misma comunidad para la que también tienen Facebook y Twitter.

«Algunas mujeres lesbianas no han salido del armario y no quieren que su alrededor sepa cual es su condición sexual. En nuestro caso sabemos que muchas chicas siguen las redes sociales de la revista pero no se atreven a darle al “me gusta” o al “follow” por miedo a que su entorno lo vea. Algunas incluso nos piden que les enviemos la revista impresa a casa de una amiga para que no lo vea la familia», explica Galofré.

 

Magles aspira a conseguir publicidad de marcas conocidas. » Aún es un poco difícil que las empresas quieran invertir en este tipo de proyectos, pero poco a poco se están dando cuenta de que las chicas lesbianas somos un nicho de mercado muy interesante para ellos. Muchas de nosotras no tenemos cargas familiares y esto hace que algunas gastemos mucho en ropa, viajes, estética y actividades de ocio», apunta. «Las empresas tienen que ser conscientes de que hay miles de clientas potenciales de sus productos o servicios a las que aún no han tenido en cuenta, y las que primero lo hagan van a conseguir llevarse este trozo del pastel».

 

1 Comentario

Comments are closed.