Wineissocial, red social que te descubre tu perfil de cata de vino

1
1230

Wineissocial es una comunidad online que permite adentrarse en el mundo del vino Wineissocial es una comunidad online que permite adentrarse en el mundo del vino de forma adaptada al paladar de cada uno. A través de un pequeño cuestionario puedes averiguar tu perfil de cata con el que podrás descubrir tu actitud hacia el vino, tus preferencia y tus gustos. Después los puedes identificar rápidamente gracias a este conjunto de símbolos. «Lo más importante es conseguir explicar el vino de forma fácil; si conoces tus gustos y preferencias disfrutas más del vino. Las formas y los colores nos ayudan a plasmar la plasticidad del vino de manera sencilla», afirma Ferran Centelles, sumiller durante 11 años en elBulli y cofundador de Wineissocial, que además ha ideado un lenguaje basado en símbolos para clasificar los diferentes estilos de vino. «A un sumiller un vino le puede parecer muy bueno pero luego las puntuaciones de los usuarios pueden ser bajas», comenta.

Advertisements

Además los usuarios que se suscriben, por 20 euros al mes, reciben dos botellas de vino que se adaptan a sus gustos de bodegas poco conocidas. Además aprenderán más sobre este mundo a través de las experiencias de cata de diferentes temáticas así como las fichas coleccionables didácticas con todo tipo de detalles (juegos, aromas, opiniones del experto, curiosidades de la bodega, maridajes etc.). Si luego los vinos han gustado, los puedes comprar a un precio especial.

A través de un pequeño cuestionario. puedes averiguar tu perfil de cata

En menos de un año de vida de la red social, más de 30.000 personas han realizado el test del perfil de cata de esta red social de vinos y son ya más de 1.500 socios.

El perfil de cata sirve para estar siempre al corriente de tus gustos y preferencias en el vino. Y es dinámico: a medida que vayas catando, aprendiendo y valorando se va ajustando. Y este perfil es la clave: en él, los expertos de Wineissocial ven tus símbolos y, en base a ellos, escogen los vinos que se adaptan a tu paladar. «Además ayudamos a pequeñas bodegas con grandes productos que nadie conoce a que conecten con la gente», indica Manel Sarasa, otro de los fundadores, junto con un tercero, Thomas Kissler.

Pero Wineissocial es también un espacio social en el que se pueden conversar con amigos y otros miembros de la comunidad, intercambiar opiniones y valoraciones, subir tu propio contenido y comentarlo y buscar y seguir amigos o personas que les guste lo mismo que a ti. También se puede regalar una suscripción de 2, 3 o 5 meses a Wineissocial a quien quieras.

Wineissocial y Smartbox ofrecen una caja-experiencia

Recientemente, para que sea más fácil de regalar, han lanzado junto con Smartbox , las cajas regalo , ‘Los Vinos del Sumiller’, una colección que, por primera vez, combina experiencia y producto. Y están en dos modalidades, para regalar vino de una forma original: una experiencia mensual de 2 botellas de vino (19,99€) o cuatro botellas durante dos meses (39,98€).

De momento Wineissocial está solo en internet pero Manel Sarasa tiene claro que tomar vino es una experiencia social y se disfruta más si se comparte. ¿Y qué hay más social que el teléfono móvil? Así pues para este año está previsto el desarrollo de la app para el móvil. «Que sea tu GPS de los vinos, que te ayude a elegir».

1 Comentario

  1. Fracaso total mi relación con Wineissocial. No me entregaron el pack de bienvenida, como excusa me dijeron que no habían recibido de parte de las bodegas, primero uno de los vinos del pack, luego eran los dos… Entonces ¿por qué los ofrecen? Yo no los escogí, fueron ellos… Si no los tenían, por que no me proponían otros. No es una gente seria, pues les pides explicaciones y solo te dan excusas… Ni se molestan en intentar solucionarlo para que tus sensaciones sean satisfactorias.. Si con el pack de bienvenida las cosas funcionan así, que se supone que te tienen que «cazar» como cliente, no quiero ni pensar que pasará cuando ya lo eres… No lo recomiendo a nadie

Comments are closed.