Un filtro de Instagram para luchar contra el hambre

0
946
Instragram filtro

 Instragram filtro

Advertisements

Instagram también puede servir para causas solidarias, o al menos así lo ha entendido la ONG Manos Unidas, que ha lanzado un filtro con el que pretende recaudar dinero para luchar contra el hambre.

El filtro se llama FoodShareFilter, funciona, como todos los de Instagram, para Android y para iPhone, y simplemente enmarca en una bola del mundo la foto. La intención de sus creadores es que se fotografíen temas de comida y se compartan en la red social, y con el dinero recaudado (0,89 euros por filtro) se pueda pagar una comida a alguien en un país en los que trabaja la ONG.

Pero también quiere hacer reflexionar a que mientras compartimos y disfrutamos de la comida, otras personas no tienen esa necesidad cubierta. Según recuerda Manos Unidas, hay 870 millones de personas pasan hambre en el mundo, y la desnutrición supone la muerte de 2,6 millones de niños menores de cinco años.

La ONG está vinculada a la Iglesia católica y «realiza proyectos en el Tercer Mundo de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas», explican.

A partir de este 15 de abril, también realizan cursos online sobre cuestiones de cooperación. voluntariado y desarrollo.