¿Qué es Facebook Home?

0
895

Facebook Home, la nueva interfaz para móviles Android

Advertisements

Facebook Home vendría a ser como una supercapa que se sitúa por encima de tu sistema operativo (aunque no es un sistema operativo) y es algo más que una aplicación. Con esto lo que Facebook pretende es aumentar el uso de y tiempo de conexión a la red social, convirtiéndose en el centro de tu teléfono móvil. La idea es que los teléfonos dejen de estar centrados en las tareas y en las aplicaciones, y que lo más importante sea que tengas las noticias de tus amigos a mano, sin tener que consultar varias aplicaciones. Los teléfonos con Facebook Home serán aquellos en los que tus amigos tienen prioridad.

Así desde el momento en que enciendes el móvil te sumergirás en Facebook: las “noticias en portada”, que sustituyen a la tradicional pantalla de bloqueo y de inicio. Eso sí, en Home recibes estas noticias acompañadas de imágenes de gran tamaño. De esta manera será complicado que te pierdas actualizaciones, por muy nimias que sean. Quizás eso te haga reconsiderar el número de amigos que tienes y si realmente son eso, amigos. El contenido te llega directamente, sin tener que pasar por pantallas intermedias.

También se puede seguir chateando con los amigos mientras se usan otras aplicaciones: al recibir un mensaje de un amigo aparecerá una burbuja con su foto, independientemente de si estás mirando el correo, navegando por internet o escuchando música. También te llegarán los SMS puesto que este servicio está integrado en Facebook Messenger para Android.

Facebook Home presenta las noticias en la pantalla de inicio

También recibirás notificaciones inmediatas de lo que te afecte directamente, por ejemplo, si un amigo tuyo publica algo en tu biografía de Facebook.  Y bueno, seguirás pudiendo acceder a tus aplicaciones a través de la lanzadera de aplicaciones donde se podrán tener las favoritas. El resto de apps estarán en otra página.

Un tema a tener en cuenta es que esta omnipresente interfaz supone un consumo de datos constante, pues es la única manera de que la información de tus amigos de Facebook esté actualizada al instante. Así que ojo con el consumo del plan de datos y con la duración de la batería del teléfono.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tema de la privacidad y es que Facebook reconoce que Home sabrá cuándo se abren y cierran otras aplicaciones. Aunque matiza que no accederá al uso que se hace de ellas. En cuanto a otra información que se pueda recoger, Facebook ha salido al paso de las críticas recibidas y aclara en su web (en inglés) que como otras partes de Facebook, Home recopila la información cuando se interactúa con el servicio, en cosas como darle al ‘me gusta’, comentando un post o enviando un mensaje.

A partir del 12 de abril se podrá descargar Home de forma gratuita en Google Play en Estados Unidos y después llegará al resto de países. De todas maneras Home no es compatible con todos los teléfonos. De momento solo con: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II. Después lo será con HTC One y Samsung GALAXY S4 y con otros dispositivos.