Ponle Android a tu televisor y navega

0
1013

Kit para conectar tu televisor a Internet con AndroidSi tu televisor está en el límite de los que se denominan Smart TV, es decir, tiene algunas funciones pero no tiene navegador, tienes opciones de conectarlo a Internet. Siempre y cuando disponga de puerto USB y entrada HDMI. En el mercado hay varias opciones y una de ellas es el kit Android Sm@rt TV de Haier. Se trata de un dispositivo USB que se conecta al televisor a través de un puerto HDMI, transformando rápidamente tu televisor en un potente Smart TV. Este dispositivo Android lleva procesador ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,6Ghz y es de color negro y de dimensiones pequeñas (96 x 34,5 x 12 mm), poco más que la típica llave USB.

Advertisements

Otro requisito para que funcione es que dispongas de un router inalámbrico y conexión a Interent para que el dispositivo se conecte vía WiFi a la Red. Así podrás, desde tu televisor, navegar por internet y entrar en todo el universo Android con sus aplicaciones, películas, juegos y música en la pantalla del salón. Por supuesto también podrás acceder, además de tu correo electrónico y tus redes sociales.

Al tratarse de Android oficial (no es una adaptación piratilla), la experiencia es muy similar a la que puedes tener con tu smartphone.

Kit Android Sm@rt TV de Haier

Además el kit Android de Haier es compatible con MHL (enlace de alta definición móvil), DNLA y el protocolo Wireless Display, lo que permite ver todos los contenidos de nuestro smartphone directamente en el TV sin cables. Cuenta también con un lector de tarjetas microSD  para aumentar su capacidad de almacenamiento hasta 32GB, un puerto infrarrojos y un chip WiFi.

Para facilitar la navegación, incluye un mando a distancia doble cara con teclado QWERTY y giroscopio. Y si deseas hacer videoconferencia, este kit Android de Haier ofrece la posibilidad adicional de conectar una webcam por USB.

El kit Android de Haier es compatible con todos los televisores Haier y, dicen, con la mayoría de los televisores de plasma, LCD y LED de otras marcas que poseen un conector HDMI y un puerto USB. El precio recomendado es de 129 € IVA incluido.