Haz que tu correo te recuerde tareas pendientes

Followup

Un correo que se te olvidó responder, una petición que no has seguido, una propuesta de la que te despistaste. ¿A quién no le ha pasado nunca? Pues alguien ha tenido una feliz idea y promete convertirte en la persona más eficiente del mundo, o al menos la que mejor gestiona el correo, a través de un sistema de alertas sobre los mensajes de correo llamado Followup.

Advertisements

Followup.cc es un servicio al que le pides que te recuerde algo para un momento concreto. Funciona a través del envío de copias ocultas en las que sustituyes el destinatario por el momento en que quieres que te avisen, y así no se te pasa nada.

Por ejemplo, envías un correo a pregunta@gadwoman.com y quieres que si al cabo de una semana no te hemos respondido, nos lo vuelvas a enviar. Pues nada, cuando pongas la dirección añades un destinatario oculto llamado friday@followup.co. El viernes siguiente, el sistema te enviará el recordatorio con el mensaje original. Y puedes posponerlo si en ese momento no te va bien para usarlo más tarde.

Followup

Hay todo un código que aparentemente no es sencillo, porque está pensado para angloparlantes, pero que cuando pillas el truco es ingenioso.

Para usar Followup hay que registrarse y es gratuito para un número mensual de mensajes. A partir de 21 recordatorios se paga 10 dólares al mes para hasta 250 usos mensuales. Hay 30 días para probarlo gratis.

El punto oscuro: obviamente se quedan una copia de todos los correos que quieras que te recuerden, aunque se comprometen a no utilizar esa información para acceder al contenido.

El sistema también se puede automatizar descargando en Gmail, Hotmail o Outlook las direcciones que puedes utilizar. Y también funciona desde cualquier correo móvil o desde Thunderbird.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar