Antivirus gratis Android

Los móviles y tabletas con Android son los principales objetivos de los creadores de malware y virus móviles, según un estudio de la empresa de antivirus Trend Micro, que contabilizó en un informe más de 350.000 amenazas de programas a finales del 2012. Casi cinco veces más que los virus que amenazan a los ordenadores con Windows, según la misma fuente, y el doble que el año anterior.

Los nuevos virus para Android –y en general para cualquier móvil– se dirigen a captar contraseñas, monitorizar la actividad del teléfono y, sobre todo, hacer que llame sin permiso del dueño a números de tarificación adicional.

Así que no es de extrañar que las compañías de antivirus se esfuercen por sacar productos destinados al nuevo mercado del post PC. Todas se pueden descargar de Google Play, y algunas se prueban gratis, como la de Trend Micro y la de Kaspersky, y otras prometen ser gratis siempre como el Free Antivirus de AVG o el nuevo Antivirus Free Edition de Bitdefender, que se presenta como uno de los más completos.

El Bitdefender, que en España es gratuito desde la Google Play, utiliza una tecnología de escaneo que está conectada permanentemente a internet, por lo que no se instala en el terminal y, según explican, esto hace que consuma menos batería. Y protege contra malware en páginas web y analiza las aplicaciones que te vayas a descargar. Además, permite bloquear un dispositivo Android a distancia.

Otra opción es el Norton Mobile Security Lite, que en esta versión también es gratuito pero en la completa cuesta 14,99 dólares un año para varios dispositivos. Analiza el dispositivo y la tarjeta de memoria, lo localiza en caso de robo y permite borrar aplicaciones o información a distancia.

El Kaspersky Mobile Security Lite es casi igual, pero además filtra llamadas y mensajes. La versión completa son 10,95 euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.