Home actualidad Skitraces localiza a tus compañeros de esquí

Skitraces localiza a tus compañeros de esquí

0
Skitraces

Advertisements

Si vas a esquiar, sabes lo importante que resulta tener localizados a tus compañeros de actividad, sobre todo si alguno es aficionado a esquiar o hacer snowboard fuera de pista o a dejar el grupo de lado.

Como la actividad puede resultar a veces peligrosa, con riesgos como accidentes o aludes, un grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya han creado una app bastante sencilla pero muy efectiva que persigue avisar a los compañeros de excursión de un peligro. Se llama Skitraces y funciona para Android y para iPhone a través del GPS del teléfono.

Skitraces localiza a tus amigos en un mapa, traza las bajadas que realizan y envía alertas por SMS si alguno permanece inactivo durante un periodo de tiempo concreto.

La app se puede seguir desde una página web. En ella puedes ver cómo se generan los itinerarios o tener controlados a tus hijos si se han ido de excursión.

Funciona para Europa y América del Norte gracias a la tecnologías OpenStreetMap, que contiene los mapas de la mayor parte de las estaciones de esquí alrededor del mundo.

Salir de la versión móvil