Samsung Galaxy S4, con control visual de la pantalla

0
1005

Samsung Galaxy S4

Advertisements

Visualmente el nuevo Samsung Galaxy S4 se parece tanto al Galaxy Note como al Samsung Galaxy S3 (los acabados también son de plástico) pero es más fino (7,9 mm), más ligero (130 gr) y la pantalla más grande, de 5 pulgadas, lo que tampoco supone ninguna sorpresa. Se ha presentado en blanco y negro pero dicen que irán incorporando más colores.

De las características técnicas destaca que es un smartphone LTE 4G, con sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean) y procesador de hasta ocho núcleos. La pantalla Super AMOLED Full HD de 5” con una capa de Corning Gorilla Glass 3, lo que hace que sea más resistente a los arañazos y reduce la visibilidad de los mismos. Como viene siendo habitual en los teléfonos de alta gama presentados recientemente, la cámara trasera de 13 megapíxeles. Interesante parece la función ‘Dual Camera’, que permite tanto a la cámara trasera como a la delantera, tomar fotos y vídeos de manera simultánea. Luego se pueden escoger efectos de marcos o mezclar las dos imágenes e incluso, ajustar el tamaño de la imagen más pequeña dentro de la grande. Hay 8 maneras diferentes de mezclar entre sí las fotos de la cámara delantera con la trasera. Con la función ‘Dual Video’ es posible hacer una videollamada y mostrar lo que se está viendo mientras se habla. El dispositivo está también equipado con 12 modos diferentes de disparo como ‘Drama Shot’, que permite ver toda la acción en un continuo time-lapse, y ‘Sound & Shot’. Éste último almacena sonido y voz al mismo tiempo que se toma la imagen.

Si el Galaxy S3 detectaba la mirada y se apagaba la pantalla, este modelo va más allá y detecta cara, voz y movimientos para controlar la pantalla sin necesidad de tocarla. Así por ejemplo cuando estemos viendo un vídeo, este se parará cuando miremos hacia otro lugar y pondrá de nuevo en funcionamiento cuando se mire de nuevo. También se podrá hacer scroll, es decir, deslizar la barra de desplazamiento por el navegador o por los mails de arriba a abajo sin tocar la pantalla.

En cuanto tengamos ocasión de probarlo, ya os contaremos más características!