Manzanas Usadas, compra venta Apple a buen precio

Manzanasusadas.com, sitio de compraventa de productos Apple

Advertisements

Con la proliferación y auge de los iPhone y los iPad, se calcula que en España puede haber un parque de unos 15 millones de productos Apple en sus diferentes categorías que está en continuo crecimiento. “Además, existe una comunidad de usuarios muy fiel en la que, en algunos casos, renueva y actualizan sus productos cada seis meses –o ante cualquier nuevo lanzamiento de la compañía californiana–. También hay una importante comunidad de coleccionistas de productos Apple”, comentan Javier Gutiérrez y Pelayo García, fundadores de Manzanas Usadas, web de compraventa de productos de la marca Apple.

“Mayormente los usuarios de este sitio web son del grupo de los ‘macqueros’ que quieren estar a la última, que van a comprar cualquier novedad Apple y que utilizan Manzanas Usadas como una plataforma de plan renove”. Otros clientes son los que se conforman con comprar la penúltima novedad pero también los hay que no necesitan la última novedad, sino un buen precio para un buen dispositivo. Estos perfiles además de ser compradores son también son vendedores de sus dispositivos antiguos o llamados vintage.

Según sus fundadores, el grupo de personas que vende productos por necesidad económica sería bajo. De hecho comentan que se está observando también un cambio de comportamiento del usuario que ya no vende su artículo simplemente por conseguir dinero, sino que lo hace para poder financiar la compra del último lanzamiento de un equipo o dispositivo. Este creciente interés ha hecho que las ventas y anuncios de usuarios en Manzanas Usadas se hayan duplicado en los últimos meses.

Javier Gutiérrez y Pelayo García, fundadores de Manzanas Usadas

El precio es fijo pero abierto a la posibilidad de negociación y regateo: así se pueden conseguir descuentos de entre el 10% y el 60%. Poner un anuncio es gratis, con independencia del número de fotos o características descriptivas que se incluyan.

Desde Manzanas Usadas se encargan de gestionar los pagos o las incidencias derivadas de la transacción. Los gastos de envío corren a cargo del comprador. Y en cuanto a las comisiones que paga el vendedor, hay un baremo, sea cual sea el precio de venta: por ejemplo, para el iPod, iPhone, iPad y Apple TV se cobra un 8 % hasta un tope de 30 €; y para los iMac y portátiles, la comisión es del 6 % con un tope de 40 €.

Una de las principales ventajas que destacan es que en Manzanas Usadas se informa tanto del proceso y del estado de la compra como de las especificaciones del producto: con el número de serie el comprador puede ver si las características puestas son reales, si es original… Además hay una garantía de un periodo de cinco días de prueba para comprobar el funcionamiento del producto. Y si no queda satisfecho, se le devuelve el dinero.

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar