Mafalda entra en el iPad y en el Kindle

0
4514

Mafalda iPad

Advertisements

Mafalda, la adulta de seis años que cuestiona permanentemente el mundo ante su familia y sus amigos. La eterna contestataria que creó el dibujante argentino Quino está a punto de cumplir 50 años y busca una nueva juventud llevando sus comentarios al mundo digital, con páginas en Facebook, Twitter y Pinterest, y además versiones para iPad y Kindle.

Y no sin éxito. En Facebook, su página está a punto de lograr un millón de seguidores.

Las tiras de cómic que se reparten en 10 libros míticos que en España publicó Lumen son ahora una app para iPad de Panarea Digital que se completa con un primer comic gratis y el resto de pago, a 1,99 dólares por libro. Son 30 viñetas por libro, con una agrupación nueva, ahora temática, que igual despista un poco a los fans de la serie.

Mafalda crea

La app respeta escrupulosamente los viejos libros, con toda la constelación de personajes que ejemplifica un mundo cotidiano y muy cercano, pero añade algunos atractivos: explicación de algunas escenas de difícil comprensión, porque están muy sujetas al contexto argentino o al momento histórico, y actividades, como un test sobre el personaje o un juego para componer tu propio cómic.

En Kindle, se pierde la interactividad, pero te queda el recurso de llevar sus inteligentes aventuras a todas partes.

Los libros se acompañan también del desembarco, desde este diciembre, de Mafalda en las redes sociales. El personaje de Quino tiene ahora página en Facebook, cuenta en Twitter y tablón en Pinterest.

La lástima es que de momento no hay versión para Android, ni Blackberry ni Windows Phone.