Huawei y LG presentan smartphones con más potencia y más pantalla

Huawei presentó el smartphone Ascend P2

Advertisements

 

Huawei presentó en el Mobile World Congress de este año el Ascend P2, un smartphone de gama alta del que destaca por encima de todo su rapidez: 150 Mbps de velocidad de descarga. El nuevo dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y LTE Cat 4. Se han centrado mucho en el diseño y en los acabados, y es además es ultrafino: mide 8,4 mm de grosor. La pantalla táctil, con tecnología Magic Touch que permite su manejo con guantes, es de 4,7” IPS HD con Gorilla Glass de segunda generación. El Huawei Ascend P2 viene con Android 4.1 e interfaz de usuario propia de Huawei Emotion 1.5. Huawei destaca también tanto la duración de la batería (2420 mAh) como la reducción del consumo de energía en un 20% gracias a tecnologías como la Recepción Discontinua Automatizada (ADRX, por sus siglas en inglés) y Quick Power Control (QPC), así como del tiempo de carga en más de un 25%, en comparación con otros Smartphones. Las dos cámaras que lleva son de 13 megapíxeles, la trasera con sensor BSI con HDR. Estará disponible en blanco y negro a partir del segundo trimestre y tendrá un precio de 399 euros.

LG mostró su nuevo smartphone, el Optimus G

Otro gran teléfono que pudimos ver en el MWC13 fue el LG Optimus G, el modelo europeo que presenta diversas mejoras sobre el terminal que se lanzó en varios mercados en el último trimestre de 2012. Con un diseño elegante, el Optimus G europeo destaca por su trasera de cristal con efecto 3D y un frontal sin marcos. La gran calidad de su pantalla de alta definición, un panel True HD IPS Plus, y la tecnología Zerogap Touch (que elimina el espacio entre las diferentes capas) ofreciendo imágenes más precisas y realistas y una experiencia táctil más sensible y fluida. Su pantalla es IPS de 4,7”, con una resolución de 1280 x 768 y con la resistente protección de Gorilla Glass 2. El nuevo Optimus G de LG, funcionará Android 4.1.2 (Jelly Bean), lleva procesador Quad Core inteligente, que adapta su utilización de recursos a la tarea que tiene que gestionar. Su cámara es de 13 megapíxeles y cuenta con funciones como: Time Catch Shot, que saca fotos dos segundos antes de que el usuario pulse la tecla; Smart Shutter, que detecta una imagen en movimiento y corrige la imagen borrosa; Live Shot, que permite hacer fotos mientras se graba un vídeo; Noise Reduction, que reduce el ruido en entornos oscuros o Continuous shot, que hace que la cámara dispare a ráfagas. El Optimus G se comercializará en España en primavera.

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar