Guarda tus tuits desde que entraste en Twitter

0
742
Gadwoman Twitter

Gadwoman Twitter

Advertisements

Vale, lo sabemos. Nos encanta Twitter, ese difusor de noticias universal que desde el 2006 se ha hecho con más de 500 millones de usuarios conectados y que está entre las 10 páginas más vistas de internet. Y estamos tan enganchadas que vamos escribiendo, poniendo mensajes y contando cosas y el timeline apenas guarda memoria de ello.

Si eres de las que quieren guardar las conversaciones, o al menos aquellos mensajes que enviaste, Twitter acaba de habilitar para los usuarios en castellano el servicio de Solicita tu archivo, una función que desde la Configuración general del programa te creará un único archivo con todos los mensajes que has enviado desde que entraste en la red social.

Para llegar a esta función tienes que ir al extremo superior derecha de la página de Twitter, abrir la Configuración (el icono de la rueda) y buscar Cuenta. Casi al final está Archivo de Twitter. Le das al botón y el sistema te avisará de que tendrás que esperar algún tiempo para recibir tu archivo.

Si tu cuenta es relativamente activa, como suele corresponder a un uso profesional, el archivo puede tardar en llegarte varias horas, o incluso un día. Te generará un enlace descargable durante un tiempo determinado.

Los tuits te llegarán en un archivo .csv que podrás importar a un documento tipo hoja de cálculo, usando Excel o Google Docs, y en el que verás el mensaje, la fecha de envio y poco más. Pero menos es nada.