Damos visibilidad a las emprendedoras tecnológicas

0
758

Emprendedoras, nueva sección de Gadwoman

Advertisements

Hoy, Día Internacional de la Mujer, en Gadwoman lo celebramos dedicando una sección a mostrar proyectos de emprendedoras de base tecnológica. En “Emprendedoras” tienen cabida las iniciativas desarrolladas por mujeres en las que la tecnología desempeñe un papel fundamental. El objetivo es dar visibilidad a estas actividades de emprendimiento relacionadas con el campo de la tecnología.

Aunque el número de emprendedores varones sigue siendo más alto, las mujeres se van animando. Así el porcentaje interanual de crecimiento de la actividad emprendedora es más alto en el sector femenino. Según el último informe del Global Entrepreneurship Monitor’s (GEM), red de investigación sobre la actividad emprendedora, el porcentaje de emprendedores masculinos (sobre el total de la población adulta) en el 2011 fue de 7,05% (un 30,5% más que en el año anterior); y el de las mujeres emprendedoras fue de un 4,5%, un 42,77% más que en 2010.

En la coyuntura de crisis laboral actual, muchas mujeres están considerando el autoempleo la posible solución. Para muchas, el inicio ha sido la profesionalización de una afición y para otras la salida a una situación de desempleo. En este sentido, la tecnología proporciona nuevas posibilidades de laborales y modelos de negocio, además de una vía para conciliar la vida familiar y profesional.

En esta sección,  recogeremos  casos de emprendedoras que han creado su propio negocio o han innovado en uno ya existente, sirviéndose para ello de herramientas tecnológicas (internet, dispositivos móviles, software y hardware).

Y es que en Gadwoman somos también emprendedoras: esta revista online es una muestra de ello. Por ello con esta sección queremos incentivar y dar visibilidad tanto la actividad emprendedora femenina como el uso de la tecnología en la puesta en marcha de sus negocios propios. La muestra de casos de emprendedoras de base tecnológica es muy amplia: desde la aplicación de las nuevas tecnologías para favorecer la transformación de empresas tradicionales hasta emprendedoras con negocios basados en la venta online de productos o servicios.  Esperamos que estos casos os animen a emprender y ¡que cunda el ejemplo!

Además hoy  Gadwoman cumple un año de su lanzamiento oficial aunque detrás hay otro año de pruebas, y antes otro más de desarrollo del proyecto. Para celebrarlo hemos quitado el Beta de la cabecera 😉

¡Feliz día de la mujer!

Ah, si eres una de ellas y nos quieres contar tu caso puedes escribirnos a redaccion@gadwoman.com