Cómo es Nexus 7 frente al iPad Mini

0
811

Nexus 7

Advertisements

Nexus 7 es un tablet de siete pulgadas y a 199 euros con el que Google quiere ganar ventaja ante los Galaxy de Samsung y el iPad de Apple. Por tamaño de pantalla, la tableta, la primera que lanzó Google y que fabricó Asus, se puede comparar con el KIndle Fire y con el iPad Mini, pero no esperes que desbanque a sus hermanos mayores.

Cuando abres la caja del Nexus 7, lo primero que sorprende es el tiempo que tarda el dispositivo en abrirse y en estar listo para funcionar. Una pausa que, una vez configurado, es cierto que se reduce bastante en esta ligera y cómoda tableta.

El menú es familiar para cualquier usuario de Android, pero las primeras pantallas no son para que aparezca todo el menú de Programas. Como la principal utilidad de esta tableta son los vídeos y los libros, lo que primero se ve son libros y vídeos. Y un acceso a la tienda para adquirir nuevos títulos.

Como lector de libro electrónico, tiene un tamaño ideal, pero para ver películas queda un poco corta la pantalla. Para navegar o leer el correo, perfecta, así como para jugar u orientarse con los mapas.

Como está pensado para utilizar los servicios de Google, está todo perfectamente integrado.

Si se compara con el iPad Mini, por ejemplo, la pantalla es más reducida porque la de la minitableta de Apple tiene un formato más cuadrado.  Por peso y por batería, iPad Mini y Nexus 7 son prácticamente gemelos, pero donde se diferencian de verdad es en el sistema operativo y en la usabilidad del dispositivo. Y en el precio, cómo no.

Para niveles de prestación semejantes –son como dos idiomas, pero ambos se expresan–, lo que marca la diferencia es el precio. Los 199 euros del Nexus 7 quedan muy por debajo de los 329 euros del iPad Mini más barato.