ZTE OPEN con Firefox OS llegará con Telefónica

0
935

  ZTE OPEN será el primer terminal con Firefox  OS en España

Advertisements

El año pasado ya vimos en el MWC el embrión de lo que se ha presentaden esta edición: Firefox OS, un sistema operativo abierto, basado en HTML 5. Este año se daban a conocer los fabricantes (Alcatel One Touch, LG, ZTE y Huawei) y operadores (18 figuraron) que apoyan este sistema operativo, que hasta ahora solo habíamos podido ver funcionando sobre los terminales de prueba creados por Geeksphone para los desarrolladores. Ahora ya sabemos que el primer terminal con el sistema operativo de Mozilla será el ZTE OPEN que llegará a España, Venezuela y Colombia durante el verano de la mano de Telefónica.

¿A quién se dirige el smartphone? ZTE OPEN es un terminal de entrada, ideal para jóvenes y gente con presupuestos ajustados que buscan su primer smartphone. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5” y una cámara de 3,2 megapíxeles con sensor de luz ambiental. En cuanto a conectividad, lleva Bluetooth 2.1, WiFi 802.11b/g/n y AGPS.

El ZTE OPEN llegará con Telefónica este verano

Pero, ¿qué ventajas tiene Firefox OS? “Firefox OS ofrece la libertad e innovación ilimitada de la web abierta a los usuarios móviles de cualquier parte del mundo”, destacó Gary Kovacs, CEO de Mozilla, durante la multitudinaria presentación. El sistema se basa en estándares web abiertos, permitiendo que cada función pueda ser desarrollada como una aplicación HTML5. Los operadores podrán personalizar mucho más sus interfaces y como usuarios contaremos con funciones adicionales como controles de coste incorporados, integración de Facebook y Twitter, servicios basados en localización y el navegador web Firefox. También se ha adelantado que habrá una novedosa función de búsqueda que permitirá realizar búsquedas minuciosas y contextuales dentro de aplicaciones y en la web al mismo tiempo.

La personalización, junto con la libertad, sencillez y flexibilidad son bazas importantes del sistema operativo. Así por ejemplo se presentó una novedosa tienda de aplicaciones: Firefox Marketplace permitirá descubrir aplicaciones descargables de un solo uso. Las aplicaciones estarán ligadas al perfil del usuario e identidad online permitiendo llevarlas a través de diferentes dispositivos y plataformas. Algunas de las aplicaciones que se formarán parte del Firefox Marketplace son AccuWeather, Airbnb, Box, Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA games, Facebook, Nokia HERE, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter.