Un ultrabook que es también tableta

0
1016
Asus Taichi tableta ultrabook

Asus Taichi tableta ultrabook

Advertisements

El complejo mundo de los tablets tendrá este mes un nuevo habitante, mezcla de portátil ultrabook y tableta que pretende combinar lo mejor de ambos mundos. Se llama Asus Taichi y funciona con Windows 8.

El dispositivo, que pesa más de un kilo, tiene una pantalla doble. A diferencia de un portátil convencional, su exterior es también pantalla táctil y se puede utilizar como una tableta, mientras que la pantalla interior es el auténtico monitor del portátil.

Esta doble pantalla permite utilizar el portátil como pantalla táctil y, por tanto, como tableta, aunque sea más pesada que el resto de sus competidoras, pero también hace que se pueda compartir una presentación con alquien a quien tengas delante y no al lado, porque se pueden activar las dos pantallas a la vez.

El Asus Taichi tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y pesa algo más de 1,5 kilos. Tiene un procesador i7 de Intel con tarjeta gráfica y procesador de video compartido.

No hay disco duro, son memorias SSD, lo que garantiza silencio total. Perfecto para escuchar música, porque como otros productos de la firma, el Asus Taichi tiene un sistema de sonido propio de la marca taiwanesa que ha sido desarrollado junto a Bang & Olufsen.

Hay una cámara digital de foto de 5 megapíxeles y de vídeo para grabar Full HD en la cámara principal y a 720p en la secundaria (la que se usa para videoconferencias). Por lo demás, es como cualquier otro ultrabook, según pudimos probar en la pasarela 080 de Barcelona.

El Asus Taichi llegará a España en marzo y costará en torno a los 1.000 euros, el precio de un ultrabook.