Emporia app control mayores

La telefonía móvil también te puede ayudar a saber cómo están tus familiares mayores. Emporia, una marca especializada en móviles para mayores, acaba de presentar en el Mobile World Congress 2013 su nuevo teléfono, el Emporia Connect, un móvil con forma de que se puede controlar desde otro móvil con Android  o iPhone gracias a una app.

Desde EmporiaMe, la app para Android y iOS, se pueden enviar fotos al teléfono (ellos solo tienen que aceptarlos), programarle citas para que se recuerde de acudir a una visita médica o tomarse un medicamento.

Gracias a sus dos pantallas, los avisos se pueden leer incluso sin tener que abrir el móvil. Y hay una función para que en caso de silenciarlo accidentalmente, el terminal se activa si no se ha contestado a una llamada tras varios intentos. Si esto no sucede, se envía un aviso a un número de emergencias.

Emporia foto

El móvil también tiene otros servicios adicionales pensados para la gente mayor. Por ejemplo, incluye GPS y puede enviar esa posición a los contactos programados para dar aviso de una emergencia. También sirve para localizar farmacias, hospitales y otros puntos de interés.

Asocia contactos con imágenes para que sea más fácil identificar los números, y admite control de voz para las funciones más habituales, incluido el leer mensajes de texto.

Según explica Juan Carlos Morcuende, responsable de Emporia para España, tiene funciones de smartphone sin serlo. El móvil se puede conseguir en grandes superficies a un precio de 149 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.