Nokia tendrá un móvil con Whatsapp para dos líneas

Nokia 301 dual sim

Advertisements

Si eres fan de la Nokia de toda la vida, estás de enhorabuena porque la multinacional finlandesa ha anunciado en este Mobile World Congress 2013 nuevos modelos con precios inferiores a los que tiene ahora en el mercado y más prestaciones. Y alguno de lo más curioso, como el Nokia 301, un móvil con teclado y sin pantalla táctil que tendrá Whatsapp con soporte para dos líneas de móvil en el mismo aparato, gracias a la SIM doble o dual SIM, y asistente para autofotos.

Esto te permitirá disponer del popular programa de mensajería tanto para el trabajo como para casa y tener los contactos separados para uno y otro caso.

El móvil, que no es Windows Phone sino Symbian, tendrá también Facebook, Youtube, Wikipedia, Twitter y eBuddy. Y sincroniza con el correo Aunque poco más, pero también será un teléfono muy económico, seguramente por debajo de los 200 euros.

Nokia-autorretrato

Las virtudes del Nokia 301 no se acaban aquí. Si te gustan los autorretratos, incorpora un asistente que te va indicando por voz hacia dónde tienes que poner el teléfono para que salgas en el centro de la imagen. Y si quieres panorámicas las hace con una función y si deseas elegir la mejor imagen, te dispara cinco fotos en un corto intervalo de tiempo.

El Nokia 320, que saldrá seguramente por menos de 200 euros esta primavera, admite dual SIM y tiene carcasas en cinco colores: blanco, negro, rojo, azul y amarillo.

El móvil sincroniza con tu correo electrónico, incluido el Exchange, pero no tendrás miles de apps como los smartphones. El Nokia 301 también será el campo de pruebas para otros modelos basados en Windows Phone, como ocurrió con el 808 PureView, en el que Nokia desarrolló su mejor cámara.

Nokia también ha decidido rebajar sus modelos. El giro hacia el low-cost en sus modelos básicos podrá verse a partir de la primavera en varios modelos.

«Al margen de lo que uno quiera gastarse en el teléfono, siempre quiere y se merece las mejores prestaciones», ha anunciado Stephen Elop, el presidente de Nokia, para justificar las rebajas. La idea que subyace es pura táctica supermercado: vender más para producir más barato, y eso tampoco lo escondió Elop.