Juega a construir tu ciudad con el Barça

0
1832
Barcelona en FCB Town

Barça Toons ladrillo

Advertisements

Juegos de construcción hay muchos, pero que jugadores profesionales de fútbol hagan de albañiles, no tantos. O al menos eso es lo que muestra FCB Town, un juego para iPhone, iPad y Android en el que los Barça Toons, los alter ego animados del primer equipo del FC Barcelona, ayudan al jugador a construir su ciudad y a ganar muchos partidos en ella.

Cruce entre Sim City y un simulador de fútbol sencillito, FCB Town enganchará a los aficionados a los juegos de construcción con su repertorio de casas, tiendas, decoración, carreteras e infraestructuras básicas que ha de completar el jugador si quiere que la ciudad que ha de construir se pueble de habitantes dispuestos a jugar a fútbol.

Según Alex Fuenmayor, uno de los fundadores de NO2, desarrolladores del juego, «gustará mucho a las chicas de entre 14 y 25 años, que son las más aficionadas a este tipo de juegos de construcción y más sociales», aunque está pensada para un público infantil, aunque no muy niño.

De momento, FCB Town se juega individualmente, no en red ni es multijugador aunque se pueden compartir las puntuaciones en Facebook y en Twitter. Hay un tutorial muy sencillo que va guiando por cada paso, y si quieres «inspiración» para completar tu ciudad, hay una recreación de los principales monumentos de Barcelona en 3D que más parece Catalunya en Miniatura que Google Maps.

Barcelona en FCB Town

Cómo no, te puedes construir el Camp Nou para que vengan otros equipos. Pero como es una construcción cara, habrá que ir completando misiones hasta conseguirlo. O pasar por la tienda porque el juego tiene micropagos, y en un futuro «opciones premium».

Como señalaba Didac Lee, responsable de nuevas tecnologías en la junta directiva del Barça, «es un primer paso» y la primera app culé dirigida a un público infantil.