Envía mensajes con vídeos animados de personajes

Zoobe personajes

Zoobe personajes

Advertisements

Los mensajes de móviles ya no se limitan al SMS –que muchas operadoras ya dan gratis– o al Whatsapp. Si has descubierto los emoticones y se te quedan cortos, prueba con Zoobe, una divertida app gratuita para iPhone que permite elegir entre varios personajes animados y poner un mensaje hablado en su voz.

Pero hay un paso más. Con Zoobe puedes situar el personaje en un entorno real y hacerle un vídeo para enseñar el entorno en el que estás. Solo tienes que tomar una foto o situarlo en un entorno que te guste y la app lo incorporará como fondo y animará el personaje sobre ese escenario. Aunque parece simple, es algo bastante complejo, utilizando técnicas de realidad aumentada.

Zoobe cañón, Zoobe mensajes

Instala la app y elige cuál de los tres personajes iniciales eliges. Después, configura cómo irá vestido y cuál es su estado de ánimo: desde contento, enfadado, zumbón (el latino, que se mueve bailando) o excitado. Luego envías por SMS el enlace que llevará al vídeo, y si quieres lo compartes por Facebook, Twitter o Youtube.

Los vídeos son muy sencillos, porque se trata de darle elementos al app para que componga imágenes y audio sin complicarse mucho la cabeza.  Y los puedes enviar varias veces, a las personas que tú elijas, porque se quedan guardados en tu biblioteca.

Y si quieres ir a una fiesta de Zoobe durante el Mobile World Congress, has llegado al sitio justo.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar