¿Cómo se añaden emoticonos en Whatsapp para iPhone?

Emoji iphone

Emoji iphone

Advertisements

Mis amigos me envían mensajes de Whatsapp con caritas y dibujitos, pero cuando yo intento hacerlo no me salen. ¿Cómo lo hacen? Tengo un iPhone. Alicia

 

Estos dibujitos a los que aluden son los emoticonos y nacieron para poder transmitir emociones a mensajes de texto simples. Ahora son cada vez más complejos y se conocen por el nombre japonés, Emoji.

Los hay de todos tipos. Una guía muy completa la tienes aquí.

La app de Whatsapp para iPhone no incluye emoticones ni emoji, sin embargo no es difícil añadirlos. Pero no se hace desde la app sino desde la Configuración del teléfono.

Vete a Ajustes, General, Teclado. Dentro de Teclado, busca Teclados. Verás el que tienes especificado por defecto, que será –suponemos– el de Español.

Debajo hay una opción de «Añadir nuevo teclado». Abrela y busca Emoji. Márcala y déjada activda y, a continuación, sal del menú.

Cuando estés en la app de Whatsapp y quieras escribir un mensaje, en el teclado, a la izquierda de la tecla de Espacio verás una bola del mundo. Ahí se selecciona el teclado. Si clicas, te saldrán los dibujitos. Solo tienes que ir pasando de izquierda a derecha con la pantalla táctil para seleccionar los que más te gusten.

 

5 Comentarios

Comments are closed.