Mujer móvil sol

Si eres de las que se empeña en separar su vida privada de su vida laboral (aspiración muy loable), y no tienes ganas de tener el móvil apagado a la que llega una determinada hora, te vamos a enseñar cómo se hace para poner horarios a tus llamadas y mensajes y no recibirlos cuando no te apetece.

O para conciliar mejor, que también implica tener tiempo libre.

Hay dos formas: desde el propio menú del teléfono o con una app

Horario llamadas iPhone

1. En iPhone, desde el menú de Ajustes, busca No Molestar. Márcala. Te aparecerá una luna en la parte superior del teléfono y no te pasará llamadas, que irán directamente al buzón de voz.

Pero si quieres afinar, marca Notificaciones. Y en Programado, señala las horas en las que no quieres ser molestada y por quién. Lo que marcas es de quién puedes recibir llamadas, así que cuidado. Puedes crear grupos o establecer directamente los contactos favoritos.

Hay una opción que pone Llamadas repetidas y que señala que si una persona vuelve a llamar en menos de tres minutos, te pasa la llamada. Pero también se puede desactivar.

  1. A través de una app:

Tienes DND Whitelist, que te crea grupos de contactos según si se admiten llamadas a cualquier hora o no, con la ventaja de que incorpora todos los contactos que tengas en cualquier parte: desde los del móvil a los del servidor de correo de tu empresa, si lo tienes configurado así.

 

 

Compartir
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.