BlackBerry se reinventa con dos nuevos smartphones

BlackBerry10 es el nuevo sistema operativo y se estrena con dos smartphones.

Advertisements

No hay nada como reinventarse para callar a aquellos que se empeñan en hacer de menos a uno de las plataformas de telefonía móvil más potentes, con usuarios muy activos en el ámbito empresarial y en España, también entre los más jóvenes. Para recuperar terreno, BlackBerry ha presentado BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo rediseñado y renovado que estará disponible en dos nuevos smartphones, capacitados para LTE, los smartphones BlackBerry Z10 (completamente táctil) y BlackBerry Q10 (táctil con teclado físico). Sin duda grandes noticias para los usuarios de BlackBerry!

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 cuenta con un moderno diseño y una interfaz basada en gestos, que hace que encontrar todos los elementos sea muy fácil. Se ha diseñado para apoyar, aprender y adaptarse a la manera en la que trabajas y compartes y sobre todo es multitarea. Algunas de sus principales características son el Blackburn Hub, que es un lugar único para gestionar todas tus conversaciones, sean correos electrónicos personales o profesionales, mensajes de BBM, actualizaciones o alertas de redes sociales, y la capacidad de “echar un ojo” al BlackBerry Hub desde cualquier lugar, haciendo que estés siempre a solo un gesto de lo que realmente te importa. Con BlackBerry Flow, las funcionalidades y aplicaciones fluyen de forma integrada, ayudándote a completar la tarea en curso de manera eficiente y sin esfuerzos. Por ejemplo, puedes seleccionar un asistente a una reunión para ver su último tweet o su perfil en LinkedIn. O la versión pequeña de una imagen que acabas de tomar para lanzar el editor de Imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, para luego compartirlo inmediatamente con tus contactos.

Incluye la tecnología BlackBerry Balance, que separa y asegura las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos. El nuevo navegador BlackBerry 10 soporta múltiples pestañas, te permite navegar por sitios en privado, incluye un modo de lectura, y se integra con la plataforma para poder compartir contenidos con facilidad.

BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 son los nuevos smartphones con BlackBery 10.

Y en el catálogo de apps también se han puesto las pilas: la tienda BlackBerry World cuenta con 70.000 aplicaciones BlackBerry 10 y empresas como Disney, Cisco, Foursquare, Skype, Whatsapp y Rovio (Angry Birds) se han comprometido a poner allí sus apps y juegos. Los smartphones con el nuevo sistema operativo contarán con las apps de Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare ya preinstaladas.

¿Y cómo son os nuevos smartphones BlackBerry 10? Disponibles en blanco y negro, una de las primeras cosas que destaca tanto del BlackBerry Z10 (totalmente táctil) como del BlackBerry Q10 (táctil y con teclado) es su diseño elegante. Y en cuanto a características técnicas, ambos smartphones, con conectividad a redes 4G LTE o HSPA, llevan procesadores de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para una tarjeta de memoria extensible. Vienen con puerto micro HDMI y NFC (Near Field Communications), y su batería es extraíble.

Se espera que el BlackBerry Z10 esté disponible a lo largo del mes de febrero y el BlackBerry Q10 lo haga en abril.

Por cierto, la compañía deja de llamarse Research in Motion (RIM) para pasar a hacerlo como su producto estrella, simplemente BlackBerry.

 

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar