Xperia Z, móvil con superpantalla y resistente al agua

0
818
Sony Xperia Z

Sony Xperia Z

Advertisements

Sony Ericsson acaba de anunciar la que será una de sus apuestas para este primer cuatrimestre del 2013: el Xperia Z, un smartphone con Android con pantalla de cinco pulgadas y sumergible.

Pero dicho así, es poco, y este Xperia da para más. Como decían en The Telegraph, es un móvil para llevárselo a la ducha, porque resiste el impacto del agua durante media hora y continúa funcionando, incluso la cámara de foto y vídeo, por lo que es perfecto para llevárselo de vacaciones o de excursión extrema.

Esta es una de las tendencias que se mostraron como novedad en el Mobile World Congress 2012 y que verás en más terminales a partir de ahora.

La pantalla es de las más impresionantes que hayas visto,  Full HD 1080p, que imita las de los televisores Bravia. De hecho, una de sus funciones estrella es poder pasar imágenes o vídeos desde el móvil al último modelo de pantalla Bravia o reproducir música en un auricular con solo un botón gracias a la tecnología NFC, que funciona por contacto entre dispositivos, y no por radio, como lo hace el Bluetooth.

Sony Xperia Z

También puede grabar vídeo en condiciones de luz muy difíciles como hacen las videocámaras gracias a un sensor HDR, y es el único smartphone que lo tiene, según la marca. Su cámara tampoco es manca: 13 megapíxeles y disparo rápido.

Sony Ericsson también ha mejorado la batería, que tiene una tecnología especial que la hace más duradera, algo necesario ante la pantalla y el procesador de cuatro núcleos que tiene el teléfono.