Tu móvil te pone a dieta

Ya han pasado las fiestas y además de regalos y de buenos momentos, nos han dejado unos cuantos kilos de más. Ahora el plan es ponerse a dieta para recuperar la línea cuanto antes. Siempre se ha dicho que para estar bien hay que comerde todo de manera equilibrada y en cantidad razonable. Por ello controlar las calorías que ingieres te puede ayudar a dejar de lado o reducir la ingesta de determinados alimentos.

Advertisements

Hay numerosas aplicaciones para contar calorías

Hay diversas opciones tanto para iPhone como para Android. La app contador de calorías Shape Up, que también te permite realizar un plan personalizado y un seguimiento de los nutrientes ingeridos. Te muestra el progreso conseguido en gráficos. Gratuita y disponible en castellano.

Para iPad y para Android tienes el contador de calorías Fat Secret, que ofrece información nutricional de los alimentos que consumes y hace un seguimiento de sus comidas, ejercicios y peso fácilmente. Es como un diario donde dejar constancia de todos los esfuerzos realizados. También es gratuita y está disponible en castellano.

Otra que puedes encontrar gratis en la App Store y en la Play Market pero está solo en inglés es Calorie Counter & Diet Tracker by MyFitnessPal, que ofrece información calórica sobre más de dos millones de alimentos además de las de tus propias recetas. También aporta datos sobre el colesterol, grasa, fibra, proteínas, azúcares, etc. Puedes compartir tus logros con tus amigos.

My Diet Coach es una app de dieta para el móvil.

 

Y ahora que están tan de moda los entrenadores o coachs, podrás tener el tuyo propio en el móvil. Y es que una parte importante del éxito de una dieta reside en el compromiso y en la motivación del participante. Con My Diet Coach, disponible solo en inglés para Android, te ayudará con recordatorio, te dará soporte emocional, te animará y te ayudará a superar las tentaciones de la comida. Y en su versión de pago, por 2,49 euros tendrás también un planificador de dieta y comidas con contado de calorías y calculadora de calorías quemadas.