¿Qué quieres ser de mayor cuando eres pequeño?

0
314
De mayor seré, app iPad Paquito

 De mayor seré, app iPad Paquito

Advertisements

Si le preguntas a un niño pequeño qué quiere ser de mayor, te puede salir con cualquier cosa. Pero aunque el tema no es grave por los años que tienen todavía por delante, el tema de las profesiones permite detectar cómo ven el mundo de los mayores. Es también parte de lo que persigue la app ‘De mayor seré…’, de Sanoen, para iPad.

Pero la app va más lejos. «Tiene diferentes modos de utilización según la edad o el conocimiento del niño», explica Marga M. Garriga, la editora de Sanoen, que acaba de firmar su primera colaboración con Imaginarium, autores del tablet infantil Superpaquito.

En ‘De mayor seré…’ se pueden elegir los niveles, según si el niño ya lee o no. Para los más pequeños e iletrados, hay dibujos y palabras leídas, para fomentar las asociaciones. Cuando ya conocen algunas letras, pueden jugar a completar las palabras que identifican el dibujo. Y cuando ya leen, la app se transforma en un audiolibro.

De mayor seré

«Para un niño muy pequeño, se trata de mostrar información visual y auditiva de forma breve y rápida. Los siguientes niveles incrementan la dificultad, desde el deletreo simple hasta el más difícil, para acabar en el modo de lectura de frases, donde partiendo de las ilustraciones que el nen ya conoce, ampliamos el vocabulario con frases sencillas que estimulan su imaginación y le ayudan a enriquecer el vocabulario», explica Garriga.

«La interactividad con los niños ha de estar en su justa medida, porque muchos elementos interactivos despistan a los niños», afirma la editora para defender la aparente simplicidad del juego