¿Puedo saber si mis fotos circulan por internet?

0
4478
Google Images

Google Images

Advertisements

¿Nunca te has preguntado si una foto tuya está publicada en otra web sin que les hayas dado permiso? Pues si la duda te corroe, hay formas de comprobarlo.

La más sencilla es Google Images, la parte de imágenes del buscador más usado del mundo, que te permite subir una imagen y comprobar dónde la puedes encontrar en otras webs. O incluso si hay otras imágenes parecidas.

La única limitación seria que tiene son las redes sociales, ya que no indexa bien el contenido en Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp. Por tanto, puede ser que encuentre imágenes pero solo si han sido indexadas por los robots del buscador.

Lo sorprendente es el buscador de imágenes permite subirles fotos del disco duro y busca los duplicados en la red solo a partir de parámetros del archivo, no de las palabras que etiquetan o comentan la foto, aunque estas pueden ayudar también en la búsqueda.

Y cuidado, porque puedes tener sorpresas, algunas desagradables de verlas copiadas o fusiladas sin ni siquiera citarte.

Facebook está implantando un buscador pero para detectar fotos señaladas por los usuarios, aunque la tecnología que tienen de detectar caras puede ayudar a refinar los resultados del buscador.