Ponle una tableta Android a tu horno

Discovery Horno Android

Advertisements

Cuando ya creías que lo habías visto casi todo en cocina, no… Faltaban las tabletas y la conectividad wifi para todos los dispositivos para cocinar. La última es un horno con conexión wifi y tableta Android integrada, capaz de descargarse apps y de enviarte mensajes si hay algún problema.

Lo fabrica Dacor, un fabricante de cocinas estadounidense, y lo han presentado en la feria CES que se celebra en Las Vegas, por lo que no está claro si esto va a llegar a España. En EEUU, Canadá y México lo hará este verano.

Pero el aparato es curioso. Consta de un horno de alta gama, que puede ser incluso doble, en el que se integra una tableta de siete pulgadas con sistema operativo Android que se conecta a la wifi de casa. Además tiene sonido estéreo y reproductor de vídeo.

Android Horno

¿Para qué? Pues para saber qué hacer con el horno, básicamente. La tablet descarga una aplicación como la Dacor Discovery IQ Cooking Application and Guide, en la que varios chefs muestran sus mejores platos.

El horno ofrece el modo de cocción y el tiempo más indicado a partir de la receta que selecciones. Y cuando acaba, además de enviar un mensaje de texto al móvil, lo pasa a modo calentar, para que se mantenga caliente. Además, el horno se autodiagnostica y envía un mensaje al servicio técnico cuando se estropea.

Por lo demás, el invento no será nada barato. 4500 dólares (unos 3.500 euros) la versión simple y unos 7.500 dólares (5.700 euros), la de un solo horno.

También podrás descargar muchas apps o conectarte a Google Play. Así que siempre puedes jugar a Angry Birds con el pollo que estés cocinando.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

1 pensamiento en “Ponle una tableta Android a tu horno”

  1. Avatar

    Es el presente y no el futuro que en todas las cocinas haya una tableta con recetas de cocina y video de como se hace. Es lo más probable.

Los comentarios están cerrados.