Microsoft Office 2013, documentos en ordenadores y tabletas

Office 2013 pc

Cada uno su Office y Office en todas partes. Esa parece ser la enseña de la última versión del programa de oficina más popular de Microsoft, que estrena con Office 2013 su año 24 de existencia.

Advertisements

El nuevo Office 2013 llega unido a Windows 8, que se lanzó el pasado octubre, pero se puede instalar también en Windows 7. Lo que más llama la atención es que por primera vez es un producto pensado para editar y crear documentos que pueden no guardarse en el equipo sino en Skydrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft, y a los que se accede no solo desde ordenadores con Windows sino también con Mac o tabletas Windows. El programa se puede instalar hasta en cinco PC o Mac, y si se quiere dar de alta otro dispositivo, hay que dar de baja uno.

office-word

Pero a los documentos se podrá acceder desde cualquier otro ordenador conectado a internet a partir de una web, la de Office 13 a petición, en la que se pueden realizar las funciones básicas en Word, Excel, Powerpoint, Access y Publisher. Exige una contraseña que demuestre que se ha comprado el programa.

 La nueva suite (conjunto de programas) permite también definir perfiles, como hace Windows, y así personalizar el programa y sus menús según quien lo use, o simplemente que no te toque nadie los documentos.

También permite compartir los trabajos y trabajar en línea, como Google Docs, en Word, Powerpoint, Excel y OneNote, siempre que se esté conectado a internet. O conectarse a servicios como Youtube, Flickr o Facebook. En Facebook, hay plantillas para crear documentos específicos como currículums, galerías de fotos o estadísticas de tus amigos.

Y una última función tremendamente útil: que sincroniza los documentos recientes, de modo que siempre sabes cuáles son los últimos documentos que has usado en otros dispositivos.

Word 2013. Edita PDF pasándolos a Word y retornándolos después a PDF. También mejora las funciones de edición de modo que se puede maquetar un folleto con vídeos y fotos puestos como enlaces dentro del documento online. También recuerda el punto donde se cerró el archivo.

Office 2013 Skydrive

Excel 2013. Hay más plantillas, más opciones para generar gráficos y más opciones de funciones y creación de tablas, incluyendo animaciones.

PowerPoint 2013. Una nueva función permite estar editando la diapositiva mientras el público ve una imagen fija y tenerlas ambas en pantalla a la vez. También se puede convocar una reunión por mensajería desde la aplicación.

 Outlook 2013. Una de las partes donde hay más novedades, con nuevos criterios de ordenación de mensajes y contactos y otros beneficios gracias a la integración de Skype. Se puede también incluir contactos en bloque para compartir un archivo o se ha integrado el tiempo dentro del calendario, por ejemplo.

El nuevo Office 2013 se puede comprar on line en la tienda de Microsoft, en varias configuraciones, aunque Home edition puede ser la más indicada para casa  y como profesional. Otra de las novedades es que por primera vez el programa se puede comprar o usarse como un servicio de suscripción.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar