Los robots de cocina más populares

0
2278

  robots de cocina populares.

Advertisements

Los robots de cocina son una inversión –su precio suele ser algo elevado- pero quien tiene algún robot de cocina, habla maravillas de ellos. Encontrarás tanto en tiendas físicas como en tiendas online como Best of Robots numerosos modelos de robots de cocina, de diversos precios y prestaciones, pues es una gama de productos en auge. Aquí te reseñamos las más populares del mercado.

Thermomix de Vorwerk es sin lugar a dudas el robot de cocina más conocido y uno de los pioneros. Al llevar tantos años en el mercado cuenta con una gran comunidad de usuarios e incluso con revistas y webs de recetas de cocinas exclusivas. Es uno de los robots más completos con el que puedes hacer prácticamente de todo: picar, sofreír, emulsionar, cocer, rallar, triturar, batir, moler, remover y así hasta 12 funciones distintas. Además de su precio, seguramente es de los más caros, el principal inconveniente que tiene es que no es programable por lo que requiere estar pendiente a cada paso de introducir los ingredientes e interactuar con él. Con la Thermomix no puedes hacer directamente un bizcocho aunque sí la masa y luego ponerlo en el horno. Su precio ronda los 980 euros.

La Thermomix es el robot de cocina más conocido.

 

Domos de Chef 2000 es otro de los modelos más comprados pero más que de un robot de cocina se trata de una olla programable hasta con 24 horas de antelación. No es un procesador de alimentos: asa, cuece, cocina a la plancha, al vápor o fríe los alimentos pero antes has tenido que cortar y preparar los ingredientes. Después lo programas y a la hora deseada tienes el plato recién cocinado e incluso lo mantiene caliente. Tiene capacidad para preparar la comida para 10 comensales. El robot viene con un recetario con más de 2.000 propuestas culinarias. Su precio oficial es de 780 euros.

 El robot de cocina Chef 2000 es programable.

 

Kitchen-Aid Artisan se ha abierto camino en los últimos años y lo puedes encontrar en muchas grandes superficies comerciales. De diseño retro y fabricación sólida y muy resistente, indicado para quienes necesiten un alto rendimiento (como en un restaurante). No cocina, es decir, ni fríe, ni cuece sino que es ante todo un robot pastelero perfecto para la elaboración de postres y masas. Tiene diversos accesorios con los que puede realizar muchas tareas, su verdadero potencial está en la elaboración de masas, batir huevos, hacer mousses, etc. Su precio es de unos 500 euros y también viene con un libro de recetas.

Los robots de cocina Kitchen Aid Artisan están en muchos colores.

 

¿Tienes alguno de ellos? ¿Cuál es tu experiencia: han sido una buena inversión? Cuéntanos tu opinión.