Llegan los phablets o tabléfonos

0
288

Samsung Galaxy Note II es tableta y teléfono

Advertisements

No sé quién se ha inventado tal palabro, phablet, que viene a denominar un híbrido entre tableta y smartphone. La tentativa de trasladar este neologismo al castellano con tabléfono la propone la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), que funciona asesorada por la Real Academia Española. Ya veremos si triunfa alguno de los dos. En cualquier caso, se llamen como se quiera, se trata de tabletas de un tamaño reducido (pantallas de más de 5 pulgadas pero menos de 7) que tienen funciones de teléfono. Es decir, se puede llamar desde ellas. Las ventajas frente a los smartphones es que el tamaño de la pantalla permite escribir y leer con más comodidad y claridad. El objetivo parecer ser ofrecer un dispositivo que cubra tanto las necesidades personales más relacionadas con el entrenamiento como las profesionales, vinculadas a la comunicación y conectividad (WiFi, LTE y HSDPA).

La Samsung Galaxy Note II viene con unl lápiz electrónico.

Podría decirse que la categoría la inauguró Samsung hace ya unos meses, y sin saberlo pues lo presentaron como un smartphone, con el Galaxy Note II que tiene una pantalla Super AMOLED en alta resolución de 5,5 pulgadas. Incluye el S Pen, un lápiz digital para poder escribir o interactuar con imágenes con mayor precisión. El Galaxy Note II incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz e incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9 megapíxeles, que graban vídeos en HD. Lleva sistema operativo Android 4.1, pesa 180 gramos y está disponible en colores blanco mármol o gris titanio.

 El Huawei  Ascend Mate se puede manejar con guantes.

Y en el Consumer Electronics Show (CES) 2013 de Las Vegas, Huawei ha presentado lo que ha calificado de smartphone con la pantalla más grande del mundo. Se trata del Huawei Ascend Mate, que tiene una pantalla IPD de 6,1 pulgadas en alta resolución y una tecnología táctil (Magic Touch) que permite manejarla e interactuar con los guantes puestos. Con procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y sistema operativo Android 4.1, el dispositivo cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles en HDR y una frontal de 1 megapíxel en HD. Pesa unos 190 gramos y se maneja exclusivamente con las manos (no incorpora ningún utensilio adicional).

 Sony ha lanzado el Xperia Z, un smartphone premium.

Por su parte Sony ha presentado el Xperia Z, con una pantalla de 5 pulgadas en Full HD 1080p Reality Display con Mobile Bravia Engine 2 (que se aprovecha todos los años de experiencia de Sony en el mundo de los televisores). Este smartphone premium, que es como lo ha denominado la compañía, tiene procesador de cuatro a 1,5 Ghz, sistema operativo Android 4.1 (actualizable próximamente a 4.2) y pesa 140 gramos. Incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles de disparo rápido y HDR video y una delantera de 2 megapíxeles que graba vídeo en HD. Está construido con vidrio templado y película anti-roturas en la parte delantera y trasera y tiene además un alto nivel de resistencia al polvo y al agua. El Sony Xperia Z sale en blanco, violeta y negro.

Y en breve se celebrará en Barcelona la siguiente edición del Mobile World Congress así que cabe esperar que continúe aumentado esta categoría de dispositivos con nuevos lanzamientos. Ya os contaremos 😉