Geeksphone presenta móviles con Firefox OS

0
995

 Geeksphone Keon, un teléfono móvil con Firefox OS.

Advertisements

 

Firefox surgió como navegador alternativo al hegemónico Internet Explorer y se hizo con una buena cuota del mercado (23% antes del Chrome de Google). Ahora se convierte en la base de un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles que se añade a los ya existentes:  Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Symbian. Los dos primeros teléfonos presentados con este sistema operativo han sido desarrollados por la empresa española Geeksphone, junto a Telefónica yMozilla Developer Network.

Pero no vayas corriendo a comprarlos, que  estos dos terminales no se ponen a la venta para el público general, sino que de momento van destinados solo a desarrolladores. El objetivo es que puedan ir probando nuevo sistema operativo Firefox OS, que funciona sobre HTML5. Poder disponer de estos terminales de prueba es fundamental para asegurar que el ecosistema de apps esté preparado para cuando los primeros smartphones salgan al mercado, cosa que se espera para este año.

Geeksphone Peak es el otro móvil con Firefox OS.

Los teléfonos móviles diseñados por Geeksphone se llaman ‘Keon’ y ‘Peak’. Keon lleva con procesador a 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles. Por su parte Peak viene con procesador a 1,2GHz dual core (dos núcleos), con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara frontal de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3 megapíxeles.

Seguramente los podremos ver durante el Mobile World Congress, dentro de escasamente un mes. Ya os contaremos nuestra impresión al respecto.