Busca referencias en tu muro de Facebook

0
1094
Facebook búsquedas en muros

Buscar música en Facebook

Advertisements

Facebook acaba de darle una vuelta más a su red social. Con más de 1.000 millones de usuarios, se dispone a estrenar una función que el propio Mark Zuckerberg no ha dudado en equiparar al propio muro: las búsquedas dentro del sistema. Sobre todo de personas, lugares y cosas que tú y tus amigos referenciais, y que en un momento concreto pueden ser importantes.

«Buscaba un dentista y quise saber a quién recomendaban mis amigos«, explica Lars Rasmussen, uno de los ingenieros de producto de Facebook en los vídeos de presentación de Busca en la Gráfica de Facebook (Graphic Search), la nueva prestación que de momento solo está en fase de pruebas para determinados usuarios de EEUU y en la versión web.

Busca en la Gráfica es como un Google dentro de Facebook, y no solo dentro de tu propia red de amigos y conocidos. Sin embargo, dice que no utiliza los comentarios de estado sino solo los Me gusta o los enlaces que cuelgan los usuarios. Según Zuckerberg, la idea es relacionar a la gente por intereses. Puedes buscar por ejemplo, gente que trabaje en tu empresa y que además les guste el ciclismo, o los viajes que han hecho tus amigos, o las fotos que te han gustado o música que prefieren.

Facebook búsquedas en muros

Como ves, esto supone una exposición de gustos, aficiones y comentarios para los que la privacidad se vuelve cada vez más importante. Según Facebook, Busca en la gráfica funciona por defecto con tus amigos y con cualquier comentario que se haya puesto como «Público», es decir, que puede ver cualquiera, esté o no en Facebook. Y por eso cada persona obtiene resultados diferentes. La idea, como siempre, es que los usuarios pasen cada vez más tiempo dentro de la red social y que cuenten su vida con cad vez más detalle.