Twitter estrena un editor de fotos para desbancar a Instagram

0
1031
Twitter editor foots filtro

Twitter editor foots filtro

Advertisements

Hasta ahora unos ponían la red (Twitter) y otros ponían filtros a las fotos para hacerlo todo bonito (Instagram). Y como esto alguien no lo ha visto claro, Twitter acaba de estrenar un nuevo editor de fotos con filtros con el que pretende desbancar a Instagram y de paso mejorar las fotos que se cuelgan en la red social.

El nuevo editor está en las versiones de iPhone y Android y consiste en un retoque automático de brillo y contraste más una serie de nueve filtros que permiten elegir la foto preferida desde una misma pantalla, y no como en Instagram que se elige el filtro pero no se previsualiza.

Las fotos también se pueden centrar y recortar un poco a ojo. Y se pueden compartir desde la aplicación de Twiter o desde las mismas imágenes del móvil. Por el contrario, ahora las fotos de Instagram no aparecen directamente en el Timeline de Twitter, sino que se abren en una ventana nueva, como ocurre con las de Twitpick.

¿Y esto qué supone? Para los usuarios de Instagram es una faena, porque si hasta ahora Twitter –que tiene más usuarios– era la red preferida para difundir sus fotos, ahora el mundo casi se reduce a la propia app de Instagram porque la gente es mucho más vaga a la hora de abrir un enlace.

Para los de Twitter, se gana en posibilidades de uso de la red, como cuando se incorporaron el vídeo o las fotos. Pero se pierde el talento de los igers, que habían hecho de sus fotos el mejor arte. Y si quieres verlos, tendrás que ir a Facebook, donde las fotos de Instagram van a vivir una nueva época.