Sigue las campanadas de Nochevieja con tu móvil

0
1187
Times Square app

Times Square app

Advertisements

Esta noche son las 12 campanadas y no todo el mundo va a estar delante de la tele o la radio para celebrarlas. Si quieres ser más original, este año puedes seguirlas también desde tu móvil, y no ya las de la Puerta del Sol que retransmiten la mayoría de cadenas españolas.

La tecnología te permite incluso celebrarlas desde la capital del mundo, Nueva York. Descarga la app Times Square 2013 Countdown si tienes un iPhone, un iPad o un móvil o tableta Android y sigue la bajada de la bola en la plaza más famosa del planeta. Eso sí, como la noche es larga, para verlas en directo tendrás que esperar hasta las seis de la mañana, hora española. Un poquito más tarde que las tradicionales desde Canarias, que ya sabes que van una hora más tarde.

La app, desarrollada por Toshiba, tiene la gracia añadida de que puedes hacer fotos con ella y enviarlas para que salgan publicadas en una pantalla gigante que la multinacional japonesa ha instalado en Times Square para la ocasión. Así que tu foto la puede ver medio planeta y tú la puedes seguir en tu móvil porque la app te emite streaming en directo de lo que va pasando en la plaza.

Si quieres  las de toda la vida, a las 12 en punto, varias apps también te las ofrecen. La de TV-3 para iPhone, iPad y Android retransmiten la programación de la cadena catalana en directo.

RTVE también ofrece en directo su programación a través de su app para iPhone, iPad y Android.

Eso sí, mejor conéctate a una wifi, no sea que te consumas el bono de datos en un plisplas.