¿Vas a salir de Instagram? Descarga tus fotos

0
945
Gramgraph descarga instagram

Gramgraph descarga instagram

Advertisements

Cuando Facebook anunció la compra de Instagram, nos preguntábamos en qué iba a afectar a la red para compartir fotos. Pues ya se sabe, y la primera medida ha sido empezar a convertirlo en un negocio rentable.

Pero lo cierto es que los primeros pasos han sido un tanto desafortunados. Instagram ha publicado sus nuevas condiciones de uso y ante las protestas y amenazas de muchos usuarios –incluidos medios tan influyentes como National Geographic– han tenido que rectificarlas, o al menos matizarlas muy bien, un día después.

La chispa la ha hecho saltar la amenaza de que Instagram podría vender fotos de sus usuarios sin permiso expreso y sin tener que compensarles. Un día después, Kevin Systrom, uno de los cofundadores de la empresa, ha anunciado que redactarán las condiciones de uso de otra forma para que se entiendan mejor sus intenciones pero que no van a vender fotos de sus usuarios.

El caso es que la polémica ha vuelto a resucitar el debate sobre la propiedad real (que no la intelectual) de los contenidos que compatimos en las redes sociales y ha hecho que muchos usuarios busquen fórmulas de escape de Instagram.

La solución es descargar las fotos y cancelar la cuenta. Tienes varias alternativas y todas son muy fáciles de usar: hay que dar las claves de Instagram y seguir las instrucciones.

  1. La propia Instagram tiene una utilidad para descargar las fotos, pero hay que hacerlo una a una.
  2. Si tienes muchos archivos, preferirás Instaport, una aplicación que crea una copia virtual de las fotos subidas y las condensa en un archivo .zip para descargarlas después en el disco duro del ordenador. Instaport, de hecho, tiene un sentido doble, porque también sirve para subir fotos a Instagram. Solo tiene un límite: 500 fotos.

  3. Instagram Downloader. Para Windows. Permite descargar varias fotos a la vez.

4. Instabackup. Una app para Mac que descarga fotos de Instagram y otras redes sociales en tu disco duro.

  1. Gramgrab. Permite visualizar las fotos de Instagram en el ordenador y se pueden descargar pero no todas a la vez.

A partir de ahí, ya puedes borrar tu cuenta. Pero si lo haces, piensa que luego no recuperarás las fotos si te vuelves a dar de alta.