¿Qué tiene Line que no tenga Whatsapp? Llamadas

24
4021
Line app Whatsapp

Line app Whatsapp

Advertisements

Seguramente ya has oido hablar de Line, la nueva aplicación de mensajes y llamadas para móviles que algunos llaman el sucesor de Whatsapp. Se puede usar con Android,  iPhone, Windows Phone y Blackberry, en móviles y tabletas, y  también desde el PC o el Mac, con las mismas funciones y comportamiento.

La app viene precedida de su éxito en Japón, que es donde arrancó y donde ha logrado más de 15 millones de usuarios en un año. El resto, hasta completar los 45 millones, llegan de otros países, la mayoría asiáticos.

¿Y qué tiene Line que no tenga Whatsapp? Bueno, pues prepárate, porque realmente lo desborda por varios sitios. Porque Line no es solo un programa para enviar mensajes de chat y crear grupos. También puedes hacer llamadas (desde el móvil o el PC sin pagar), enviar imágenes y usarlo como plataforma de juegos. Pero vamos por partes.

  1. Puedes llamar desde Pc al móvil y a la tableta, como si fuera Skype, sin pagar ni un céntimo. Son llamadas a través de internet, que pueden provocar ecos, microcortes o, en cambio, tener la mejor calidad que imagines. Depende del día que tenga la wifi o tu red móvil de datos. Se pueden crear grupos y bloquear usuarios.

2. Es gratis. Puedes hacer llamadas, enviar mensajes, fotos, vídeos, crear grupos de amigos y enviar emoticones gratis. Solo pagarás por la conexión a internet (obvio). El negocio lo obtienen, de momento, de otra función estrella: el envío de emojis y de stickers. Esto son imágenes tipo cómic que van más allá de los clásicos emoticones y que se supone muestran el estado de ánimo del usuario con bocadillos donde meter frases como si fueran cómics. La mayoría de los stickers se cobran, pero, claro, se puede vivir tranquilamente sin stickers, no son obligatorios.

 Line app fotos

  1. Hay un montón de apps. Line tiene sus propias app. Algunas son gratis y otras se pagan. Entre las más populares están un software de fotos tipo Instagram  llamada Line Camera,
  2. Hay una parte de red social. Puedes publicar comentarios de estado como si fuera Facebook dentro de Line y además existe Line Café, un espacio de comunidad que se instala como una app aparte y en la que se accede a muros públicos o canales de chat con fotos donde los usuarios cuelgan cosas. Los hay para ligar, sobre series de Tv, fútbol, gatos, sobre recetas, por países, para enseñar los tatuajes, sobre trucos de belleza… Lo que quieras. Y vienen discriminados por idioma.

Line cafe canales chat

  1. Hay juegos. Dentro de las apps, las hay que permiten jugar a juegos (como Line Pop o Line Birzzel). Las puedes instalar o no, es optativo.
  • Se pueden enviar dibujos o tarjetas postales. Otra app divertida es Line Brush (solo para iPhone), que permite hacer dibujitos con el dedo sobre una pantalla en blanco o sobre fotos, y colgarlos como si fueran stickers. O se pueden enviar postales virtuales.

  • Y hay utilidades. Otra app es Line Tools, una caja de herramientas virtual donde hay añadidos para el móvil como Flashlight, que permite usar el flash de la cámara como linterna, o como espejo o como lupa para leer los textos que hay debajo. Aunque hay otras que brillan por su ingenio, como un medidor de la cantidad de spaghetti por persona, un medidor del nivel de ruido, una regla de ángulos o de metros, o una brújula.

  • ¿Y qué tiene Whatsapp que no tenga Line? Ante todo, los usuarios. Whatsapp ya lo tiene todo el mundo pero Line empieza a crear comunidad.

    Más cosas, porque hay fallos. Algo que no tiene Line y sí Whatsapp es que no indica si un usuario está en línea, por lo cual no sabes si ha recibido tu mensaje, si está contestando o si no lo va a ver nunca.

     

    24 Comentarios

    1. «Algo que no tiene Line y sí Whatsapp es que no indica si un usuario está en línea, por lo cual no sabes si ha recibido tu mensaje, si está contestando o si no lo va a ver nunca.» Ese es precisamente el motivo por el que alguno de mis amigos se ha pasado a Line, porque NO le dice cuando te has conectado por última vez a todos tus contactos indiscriminadamente.

      • Pues sí… todo esto del «doble check» y hora de la última conexión ha creado algunas veces más problemas que beneficios.

      • Jajaja si, yo también prefiero LINE exactamente por eso. Y mi madre también, por lo visto, jajaja.

    2. ademas con whatsapp puedes enviar un mensaje aunque no estes conectado, y cuando y a tienes internet se manda solo, cosa que en line no pasa…

    3. Hay una gran diferencia, aparte de los usuarios q usan uno u otro, que line gasta mucha batería, yo lo instale y lo desinstale sólo por eso

    4. Pero puedes ver si el otro ha recibido tu mensaje porque pone «Read» al lado.

    5. Line tiene un GRAN inconveniente el IDIOMA los que no sabes o tenmos un dominio del ingles no podemos sacar todo el provecho a la app esa seria la gran solucion y el gran disparo de LINE hacia arriba mientras tanto limitado

    6. Instalé Line y hablé a mis amigos sobre él. Algunos lo instalaron. Uno de ellos se mosqueó un poco porque le desapareció parte del contenido de la tarjeta SD de su móvil, y poco después su novia le dijo que mirara las condiciones del programa, que ponía que podía eliminarte cosas de la tarjeta. Evidentemente, desinstaló el programa sin más preámbulos. Yo hice lo mismo, no fuera que me desaparecieran cosas a mí también. Os ha pasado algo parecido?

    7. Line esta traducido al español desde el 30 de noviembre. Es un programa con 80 mil usuarios , por algo será con sólo 1 año y medio de existencia. Y más ventajas q tiene… No te guarda las fotos directamente como whatsapp y te carga la memoria, sólo guarda las q elijas. se puede guardar en la sd, y para q no existan problemas de espacio. Y con respecto a la batería, a mis contactos y a mi no nos gasta más batería. Y con respecto al resend, yo prefiero volver a enviarlo manulamente, ya q los contextos puedes variar de cuando lo quise enviar y no pude, a cuando si puedo y en ese momento ya no veo conveniente enviarlo. Un programa debe ser controlado por el usuario no el usuario ser controlado por el programa.

    8. tengo una duda sobre el line,,,,¿sabeis si las llamadas que realizo con el line,,luego apareceran en mi factura de telefono?

      • Cualquier llamada que realices a través de internet es gratuita. Line no te cobra.

    9. Hola a todos ayer me descargue el line y me gustaria saber si las llamadas son gratis solo a los moviles que tengan line o tambien a los demas y a los fijos? gracias por vuestras respuestas

      • Son gratis entre móviles que tengan instalado Line porque se hacen dentro del programa, como ocurre con Skype. Gracias por leernos

    10. una preguntilla…
      si mando un mensaje o una llamada, no teniendo un plan en mi cel con internet ilimitado y no estando en linea con una red wifi… me lo cobrarán? o simplemente no se manda?
      (Gracias)

    11. TENGO ENTENDIDO QUE PARA DESCARGAR LINE TIENES QUE CONTAR CON INTERNET .. OSEA QUE SI NO CONTAMOS CON UN PAQUETE DE INTERNET NO PODEMOS REALIZAR LLAMADAS NI MENSAJES Y CUAL ES EL COSTO O MEGAS QUE TE PIDE LINE?? GRACIAS

    12. Pues a mi me han cobrado 80 euros llamando con Line, asi que tener cuidado y controlar el gasto, por que de gratis nada

    13. le invite a un amigo para que instalara line, pero cuando quise llamar, no pude y que tenia que comprar?? se supone que estoy conectado a wi-fi de mi casa y el tambien? o es puro choro para joder!!!!!!

    Comments are closed.