Nokia Lumia 920, alta gama con Windows Phone 8

Nokia Lumia 920 es la joya de la corona de los smartphones con Windows Phone 8.

 Nokia Lumia 920 es la joya de la corona de los smartphones con Windows Phone 8.

Advertisements

 

Si no te convencen los smartphone Android ni los iPhone, quizás los Windows Phone sean lo tuyo. Y si buscas un teléfono de calidad, no dudes en echar un vistazo al Nokia Lumia 920, que llegará a las tiendas a mediados de enero. La calidad en los acabados de este smartphone, que es la joya de la corona de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 8, no decepcionan. Tristemente estamos acostumbrados a terminales de alta gama, cuyos precios superan los 600 euros, en los que la calidad es una de las prestaciones más discretas.

Por eso la calidad de los del acabado de este smartphone sorprende muy gratamente: cuando uno lo tiene en la mano, percibe que es un teléfono de alta gama. La carcasa es de policarbonato (un plástico muy resistente), con un acabado brillante y disponible en 5 colores muy llamativos (negro, blanco, rojo, amarillo, gris). Los bordes del terminal son redondeados, lo que permiten sujetar mejor el dispositivo. La pantalla es un panel IPS LCD con tecnología PureMotion HD+ y ClearBlack que ayuda a eliminar mucho aunque no del todo los reflejos de la pantalla en exteriores. El exterior de la pantalla es de Gorilla Glass de segunda generación ofrece una gran resistencia a golpes y rayaduras. No hacen falta guantes especiales para teclear en su pantalla que es muy sensible e incluso a las uñas largas.

Todo ello junto con el tamaño, 4,5 pulgadas, hace que se pueda apreciar mucho más la resolución que tiene: 1280 x 768 píxeles. Los acabados del terminal son excelentes y se nota teniéndolo simplemente en la mano. Pero no solo es el envoltorio lo que llama la atención del nuevo Lumia de alta gama. Otro aspecto que destaca mucho es la cámara de fotos de 8 megapíxeles, con tecnología PureView,  estabilizador óptico de imagen y óptica CarlZeiss permiten hacer fotos y capturar videos con gran nitidez aunque te tiemble la mano. La tecnología PureView permite hacer fotos con gran calidad incluso en condiciones de poca luz. Puede procesar hasta cinco veces más luz que otros teléfonos de características similares, sin usar flash. En cambio no permite tomar fotos mientras se graba video.

La calidad en los acabados destaca en el Nokia Lumia 920.

Se trata de uno de los primeros teléfonos con WindowsPhone 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que viene a plantarle cara a Android e iOS. No tiene nada que ver con el engorroso Windows Mobile. Es muy sencillo y agradable de manjar, con todo el menú en una pantalla que se desliza verticalmente. Además la pantalla de inicio se puede personalizar de manera fácil,poniendo allí el acceso a determinados contactos a páginas webs o aplicaciones.

El terminal es permite la carga inalámbrica de manera nativa. Llegar a casa y dejarlo sobre el cargador es muy cómodo, la verdad. Tarda un poco más en cargar (una media hora aproximadamente) pero es cómodo y además el cargador funciona como de soporte. Desde Nokia comentan que no será extraño encontrar en los próximos años puntos de recarga en bares y restaurantes.

Aún faltan desarrollar la versión de muchas aplicaciones populares como Instragram o Spotify. Pero bueno, opciones hay: si te gusta tunear las fotos, está Lomogram una app gratuita que permite compartir con numerosas redes sociales aunque en si misma no es una red social propiamente dicha (no puedes segur, ni ser seguido) . Tiene muchísimas más opciones en cuanto a a filtros, efectos de luz o marcos. Y en lugar de Spotify, tienes Xbox Music que vende canciones individualmente o con suscripción mediante tarifa plana.

Y te será de gran utilidad la opción de rincón infantil: si tienes la costumbre de dejar a tus hijos tu móvil para que se entretengan esta opción te encantará. El sistema operativo permite crear para ellos un espacio en el móvil donde puedes compartir aplicaciones, videos, juegos y música. Tendrá su propia pantalla de inicio y podrán acceder fácilmente a los elementos que estén ahí.

La pantalla de inicio del Nokia Lumia 920 se puede personalizar totalmente.

Viene con una amplia gama de aplicaciones made in Nokia: los estupendos mapas de Nokia Mapas,; Nokia Reading, donde puedes comprar libros electrónicos o descargarte algunos gratuitos o seguir la actualidad con noticias de última hora; Nokia Drive + Beta es un GPS gratuito que se puede usar en modo offline; Nokia vista urbana, un app de realidad aumentada que te ofrece información sobre monumentos o comercios de los alrededores.

También ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad en la nube: puedes administrar cómo se guardarán la configuración del teléfono, los mensajes de texto y los vídeos. También está muy bien que se guarda en la nube las aplicaciones y la configuración de las cuentas, los favoritos, fotos, mensajes…. de manera que si se te borra accidentalmente lo tienes todo en la nube. Eso sí, al tratarse del sistema de Microsoft tienes que tener una cuenta de Hotmail, Outlook, para configurar tu teléfono y acceder a la tienda de aplicaciones.

En cuanto al navegador el teléfono viene con Internet Explorer 10 que me ha dado algunos errores en la navegación, hay algunas webs que no se pueden ver porque no admite Java Script.

Resulta de mucha utilidad la opción para transferir los contactos de tu anterior móvil de manera sencilla por Bluetooth. Me pasé más de 600 contactos en unos cuantos minutos de una manera sencilla y segura, sin necesidad de programas, cables o pasar por el ordenador.

A modo de resumen, el Nokia Lumia 920 es una gran opción si estás buscando un teléfono de calidad, con altas prestaciones. Y su sistema operativo es una perfecta alternativa ante los otros dos que copan el mercado aunque aún tiene que crecer el ecosistema de apps.

La pantalla de inicio del Nokia Lumia 920 se puede personalizar totalmente.

Y te será de gran utilidad la opción de rincón infantil: si tienes la costumbre de dejar a tus hijos tu móvil para que se entretengan esta opción te encantará. El sistema operativo permite crear para ellos un espacio en el móvil donde puedes compartir aplicaciones, videos, juegos y música. Tendrá su propia pantalla de inicio y podrán acceder fácilmente a los elementos que estén ahí.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar