Llegan los Nokia Lumia con Windows Phone 8

El Nokia Lumia 620 acercará Windows Phone 8 a todos los públicos.

El Nokia Lumia 620 acercará Windows Phone 8 a todos los públicos.

Advertisements

La gran sorpresa ha sido la llegada del Nokia Lumia 620, un smartphone con el que se acerca el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, a un mercado más amplio. Y que el Nokia Lumia 620 sale a la venta a un precio de 269 euros más IVA, lo que lo posiciona en un segmento de smartphones de gama baja, orientado sobre todo a usuarios jóvenes. El teléfono mantiene diversas características que definen a la familia Lumia, entre ellas el diseño muy cuidado y llamativo. Y es que sin ser tan espectacular como sus hermanos mayores – Lumia 920 y Lumia 820- el Lumia 620 sigue aportando un aire fresco con diseños de lo más coloridos. Pero es el más atrevido de los tres: el cuerpo del terminal es intercambiable disponiendo entonces de hasta siete carcasas de colores. Y tiene un pequeño detalle que sorprende: el Nokia Lumia 620 utiliza una nueva técnica basada en una doble impresión de color.

Esta técnica añade una segunda capa de color, de policarbonato transparente o translúcido, sobre una capa base para producir mezclas de colores, lo que crea un efecto 3D. “Nos diferenciamos sobre todo por diseño, respecto a otros competidores que también fabrican terminales con Windows Phone 8, y en eso somos imbatibles. Pero no solo el diseño es importante, lo que hay dentro también lo es”, dice Javi García, responsable de lanzamientos de Nokia España. El Nokia Lumia 620 es un terminal 3G con pantalla de 3,8 pulgadas. Vienen con dos cámaras, siendo la trasera de 5 megapíxeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD. El Nokia Lumia 620 también incluye Microsoft Office, Xbox Live y 7 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive. Saldrá a la venta a mediados de enero y se espera que lo puedan ofrecer todos los operadores.

 El Nokia Lumia 620 estará disponible en siete colores.

La joya de la corona es ahora mismo el Nokia Lumia 920 que incorpora tecnología PureView (aquella que vimos en el Mobile World Congress  incorporada en el Nokia 808 PureView) que permite una calidad de imagen increíble. Cuenta con estabilización óptica de imágenes y óptica Carl Zeiss para capturar fotos y vídeos nítidos, incluso aunque tiemblen las manos o en condiciones de poca luz en entornos oscuros e interiores. A diferencia de otros terminales que se mueven en el mismo segmento, la calidad de los materiales y de los acabados del Lumia 920 es muy alta y no defrauda ni en presencia ni en prestaciones tecnológicas. Este terminal permite además la carga inalámbrica de manera nativa. El Nokia Lumia 920 viene en varios colores: amarillo, rojo, gris, blanco y negro. Estará disponible a partir de las primeras semanas de enero a un precio de venta libre estimado de 669 € (IVA incluido) pero a principio de enero se pone a la venta con Vodafone.

El Nokia Lumia 820 es un smartphone estilizado de gama media, que ofrece un alto rendimiento. Tiene un formato monobloque y cuenta con carcasas intercambiables. Cuenta con la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria microSD y ampliar así los 8GB de memoria interna. También puede tener carga inalámbrica gracias al uso de una carcasa que lo hace compatible con esta tecnología. El Nokia Lumia 820 vendrá en color rojo, amarillo, gris, azul, malva, blanco y negro, y estará disponible en España también a partir de las primeras semanas de enero, a un precio de venta libre de 499 € (IVA incluido). Pero a partir de mediados de diciembre se podrá comprar con Telefónica.

 Los nuevos Nokia Lumia 920, 820 y 620 con Windows Phone 8

Una característica común a estos tres nuevos miembros de la familia Lumia es que se puede interactuar con la pantalla llevando cualquier tipo de guantes. También vienen con una serie de aplicaciones para sacar el máximo provecho a la cámara como Fotos Animadas (‘Cinemagraph’), que permite añadir animaciones a las fotografías; o Disparo Inteligente (‘Smart Shoot’), que utiliza varias imágenes para crear una sola perfecta, eliminando incluso objetos no deseados de la escena.

También vienen con Nokia Vista Urbana (‘Nokia City Lens’), aplicación que usa tecnología de realidad aumentada, para mostrar información en pantalla sobre los puntos de interés que te rodean directamente superpuesta sobre los edificios, como si se viera a través del visor de la cámara.

Los tres terminales lleva tecnología NFC, que hace posible compartir y recibir contenidos con un toque para conectarse con dispositivos compatibles como reproductores de música, auriculares, etc. Y también realizar pagos seguros utilizando la aplicación Wallet en Windows Phone 8.

Nokia nos ha dejado para probar el Nokia Lumia 920, por lo que en unos días os contaremos nuestra impresión sobre este smartphone de alta gama con Windows Phone 8 🙂

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar