Google Maps vuelve a estar disponible para iPhone

0
901
Google Maps está disponible para sistema operativo iOS.

Google Maps está disponible para sistema operativo iOS.

Advertisements

Tras el desastre de los mapas que salieron con el nuevo iPhone y para todos los que actualizaron el sistema operativo a iOS6, que sigue sin solución completa, usuarios de todo el mundo estaban pidiendo a gritos que Google Maps estuviera disponible para el smartphone de Apple. Casi como un regalo de Navidad les llega, la nueva versión de Google Maps para iPhone que ya está disponible en la App Store.

El propio director de Google Maps para móviles, Daniel Graf, comenta que esta versión ha sido diseñada “desde cero para combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que facilita la búsqueda y localización de lo que necesitas y que, además, agiliza el proceso”.

 Esta aplicación tiene un aspecto nuevo y se ha optado por un diseño más sencillo que muestra más mapa en pantalla. Además se incluye un cuadro de búsqueda en la parte superior y una nueva sección de información en la parte inferior. Google Maps para iOS es una app gratuita.

Según indica el responsable, en el núcleo de esta aplicación se encuentra su mapamundi que incluye más de 80 millones de negocios y puntos de interés en todo el mundo. Con Google Maps tendrás indicaciones para llegar donde te diriges, información sobre el tráfico en tiempo real para evitar atascos e incluso se integra en la app la información sobre el transporte público.

Quizás con un punto de ironía, recordando el catastrófico debut de la aplicación Maps de iPhone, Google pone esta plataforma a disposición de los desarrolladores de iOS  para que puedan crear sus propias aplicaciones nuevas e innovadoras con Google Maps (es lo que se denomina un SDK de Google Maps para iOS). Cosa que también ha anunciado Nokia con su plataforma de mapas HERE.

La aplicación, que es gratuita, está disponible para iPhone y iPod touch (cuarta generación) con sistema operativo iOS 5.1 y versiones superiores. Está disponible en más de 40 países y 29 idiomas incluyendo el español, inglés, japonés, alemán, holandés, chino, italiano, francés, entre otros.