Se acabó lo de devanarse los sesos para elegir una postal original, buscar estafeta para comprar un sello y luego, un buzón. Correos eCard es una aplicación de Correos que te permite enviar las fotos que hayas hecho desde el móvil a quién quieras, en cualquier lugar del mundo y en formato de tarjeta postal. Todo ello desde el smartphone y totalmente online, conexión a Internet mediante, claro.
La app Correos eCard está disponible tanto para Android como para iPhone y también para terminales Samsung. Desde la página web de Correos también puedes acceder a la app leyendo con la cámara de tu smartphone el código QR que aparece y te lleva directamente a su descarga.
Para enviar una postal solo tienes que elegir la imagen, retocarla a tu gusto, escribir el mensaje e introducir los datos y dirección del destinatario. Correos la imprime, la franquea y la lleva hasta el domicilio del destinatario, esté donde esté. Los precios van desde los 1,50 euros para destinos nacionales; 2,50 euros para Europa y Groenlandia; y 2,75 euros en otros países. Se ofrecen descuentos para si se realizan varios envíos. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito o Paypal.
Lo que recibe el destinatario en su domicilio es una postal de 14,8 x 10 cm impresa a color en papel cartulina, con plastificado en el anverso y rugosidad en el reverso. La app no funciona solo por Navidad sino que la puedes usar en cualquier momento, y así enviar postales originales y personalizadas con las fotos de tus vacaciones o de cualquiera de tus celebraciones o momentos especiales. Aunque sin duda estas fechas son un buen momento para estrenarla 😉