Clan TV lanza su tableta para niños

La tableta Clan/Kurio con contenidos exclusivos de Clan TV.

La tableta Clan/Kurio con contenidos exclusivos de Clan TV.

Advertisements

Las tabletas serán seguramente serán el regalo estrella para los peques estas Navidades. Y es que ahora ya empieza a haber más variedad donde elegir. A las tabletas ya existentes – SuperPaquito, ChilPad o la de las Monster Hight, entre otras – se viene a sumar la Tablet Clan/Kurio.

Se trata de una tableta de pantalla multitáctil de 7 pulgadas, que viene la aplicación Clan TV que permite ver videos de sus series favoritas. Y para garantizar horas y horas de entretenimiento, también trae ya instalados diversos juegos como Angry Birds, World of Goo, Doodle Jump, Color & Draw, Where’s my Water, Cut the Rope o Fruit Ninja, entre otros.

Lleva un procesador de 1,2 Ghz y tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB, que se pueden ampliar mediante tarjeta de memoria microSD hasta un máximo de 32 GB. La tableta, fabricada por la empresa Kurio, viene con sistema operativo Android 4.0 y tiene conectividad WiFi. Incorpora cámara trasera (2,1 megapíxeles) y frontal (0,3 megapíxeles) así como puertos USB 2.0 para conectar otros dispositivos externos como discos duros. La tableta lee numerosos formatos de archivos de audio, música y vídeo además de libros electrónicos.

La tablet de Clan/Kurio viene con numerosos juegos precargados.

Cuenta con salida de vídeo HDMI lo que permite poder ver los contenidos en el televisor, para lo que hace falta un cable miniHDMI–HDMI que se tiene que comprar por separado.

Además, al tratarse de una tableta para niños, viene con funciones de control parental que darán tranquilidad a los padres. Permite configurar hasta ocho perfiles de usuario por lo que podrás establecer cuándo y durante cuánto tiempo pueden utilizar la tableta o qué tipo de acceso a Internet y qué aplicaciones tendrán disponibles tus hijos. Tiene la opción de crear listas blancas que les permiten acceder solo a sitios previamente aprobados o listas negras, para bloquear sitios inapropiados.

La Tablet Clan/Kurio viene con una funda protectora, adaptador USB, cable USB y adaptador de corriente. Como accesorios adicionales, puedes encontrar dos maletines de viaje exclusivos, uno de ellos personalizado con Angry Birds.

Según indican en la web, la tableta se puede encontrar en Toys’r’Us, El Corte Inglés, Juguettos, Hipercor y GameStop.En cuanto al precio, este ronda los 180 euros.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar

4 pensamientos en “Clan TV lanza su tableta para niños”

Los comentarios están cerrados.