Windows 8 descubre sus secretos

Windows 8 Billie Sue Chastins, Microsoft

Windows 8 Billie Sue Chastins, Microsoft

Advertisements

Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, pensado para una nueva generación de portátiles y tabletas con pantallas táctiles de las que estos días se empiezan a ver las primeras unidades.

Lo más novedoso de Windows 8 es su interfaz, que tiene como caracteristica que es completamente personalizable, con las fotos que quieras, las aplicaciones que elijas y en el orden que prefieras. Tan solo seleccionas y cambias, como nos explicó Billie Sue Chastins, la responsable del proyecto de interfaz de Windows 8, en la presentación europea.

La inspiración sobre cómo conseguir que las ventanas fluyeran y no se quedaran estáticas, cuenta, vino de la Bauhaus, de la moderna tipografía y del cine. Y sobre eso aplicó toda su experiencia para conseguir que de la foto de tu boda aparezcan el resto de tus fotos, que el número de correos que tienes pendientes salga en la pantalla de inicio o que tus programas tengan la imagen que prefieras.

Te lo cuenta Chastins en este vídeo.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar