Tenian un ebook y ahora entran en el mercado de las tabletas. La Fnac estrena la Fnac Tablet, la primera tableta de la compañía, que llegará a sus tiendas con dos tamaños, de 7 pulgadas y de 10.
La Fnac Tablet está basado en Android 4.0 y es impresionante para su precio (129 euros para el de 7 pulgadas y 199,99 euros para el del 10) porque su procesador es algo más rápido que el del Kindle Fire y el Kindle Fire HD de Amazon. Su resolución es casi HD: 1200 x 600 píxeles, por debajo del 1280 x 720 que requiere. Pero no es HD ni tiene un procesador gráfico tan potente como el Nexus 7 de Google.
La tableta es bastante completa, si se tiene en cuenta el precio. Tiene navegador, descarga de apps de Google Play y tiene una app dedicada para bajar libros electrónicos desde Fnac. El truco está en la capacidad de almacenamiento: un modelo de 7 pulgadas viene con una memoria interna de 8 Gb mientras que el de 10 pulgadas lleva 16 Gb aunque ambos tienen una entrada SD para tarjetas de memoria.
No está previsto 3G o conexión móvil sino solo wifi.
La de 7 pulgadas es un 40% más ligera que la de 10 pulgadas, lo que repite el tándem iPad-iPad Mini o Samsung Galaxy de 7 y 10 pulgadas. Y como sus homólogas está pensada para ser sostenida con una única mano con comodidad.
Por ahora no hay servicio de alquiler o compra de películas o software propio, como el que tiene Amazon, aunque hay visor para vídeos y música.