HP lleva la música de Universal Music a sus PC

HP Connected Music es un servicio de música en streaming.

HP Connected Music es un servicio de música en streaming.

Advertisements

La música es el contenido digital estrella. A nadie se le escapa lo importante que es la música, que puede hasta cambiar un estado de ánimo. Y por supuesto, ser un negocio. Lo vio claro Steve Jobs cuando lanzó iTunes y han sabido generalizarlo muy bien los suecos de Spotify. Hace poco también se animaron los de Microsoft, con su servicio Xbox Music. Ahora HP, aliándose con Universal Music, lanza un servicio de música en streaming que estará disponible en todos los nuevos ordenadores de consumo (portátiles, ultrabooks, convertibles, sobremesa) que salgan a la venta con el sistema operativo Windows 8.

“Los usuarios buscan entretenimiento en sus dispositivos personales y HP ve que el PC es el corazón de las experiencias de entretenimiento de los consumidores de hoy en día, permitiéndoles crear, consumir y compartir contenido” comenta Eric Cador, vicepresidente senior y director general de HP PPS para Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA).

Más que a Spotify, el servicio denominado HP Connected Music, se parecería al iTunes de Apple. No es tanto una aplicación como un servicio o plataforma a la que se accede, también previo registro, a través de Internet, por tanto siempre hace falta la conexión para poder escuchar la música. Y siempre desde el ordenador HP con Windows 8.

Además de música, HP Conneted Music ofrecerá eventos exclusivos.

Aunque el servicio tendrá un coste todavía por determinar – se estima que rondará los 5-10 euros al mes- al principio hay una oferta de lanzamiento: acceso gratuito al catálogo completo de Universal Music durante 904 días; y quienes compren los nuevos HP Spectre y HP Envy con Windows 8 tendrán 10 descargas gratuitas de mp3 al mes durante 90 días.

La aplicación HP Connected Music, disponible en 42 países entre ellos España, estará conectada con las redes sociales.

Pero la propuesta de HP Connected Music no se queda en Internet sino que salta al mundo real con conciertos privados, experiencias musicales y otros eventos. Será  por sorteo y los ganadores podrán disfrutar de exclusivas presentaciones y actuaciones en directo de artistas de Universal Music, visitas a estudios de grabación, comidas con artistas… E incluso se lanzarán paquetes de viajes VIP, que permitirán visitar artistas, incluyendo viaje y alojamiento. Concierto de No Doubt en Paris fue el primer evento de HP Connected Music

“Este acuerdo ofrecerá una gran experiencia al usuario. Con la ayuda de la tecnología de HP, esperamos establecer nuevas relaciones con los fans musicales de los diferentes mercados, así como en los nuevos territorios donde previamente no había servicios legales de música digital”, señaló Olivier Robert-Murphy, director global de nuevos negocios de Universal Music Group.

La primera muestra de esta alianza entre HP y Universal Music, la pudimos ver y disfrutar el pasado martes en París, asistiendo al concierto de No Doubt, el único que el grupo californiano hará en Europa este año y el primer evento conjunto entre HP y Universal Music.

Aunque el servicio contiene solo el catálogo de Universal Music, hay mucho y muy variado donde elegir: Lady Gaga, Beach Boys, Rihanna, U2, Katie Perry,  Elton John, Justin Bieber, The Beatles, Metallica, Pavarotti, Plácido Domingo, The Rolling Stones, Juanes, Justin Bieber, Robbie Williams, Drake,  Frank Sinatra  y como no, PSY con su  omnipresente ‘Gangnam Style’, entre otros.